ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de comparación mexico canada e inglaterra.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.980 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

Negocios Globales

Debate

Alexis Valdelamar

Mario Dueñas

Antonio Martinez

Ricardo Millan

Un país con eficientes factores de competitividad internacional es aquel que...

En mi opinión pienso que un país con eficientes factores de competitividad internacional es aquel que tiene en primer, lugar como visión el deseo de buscar nuevos mercados, también de tener la necesidad competitiva de lograr costos más bajos o la visión de entrar a las reservas naturales de distintos países, además también es aquel que tiene la suficiente estabilidad económica y tiene una excelente calidad de vida, ya que no solo abarcaría la parte económica y el desarrollo sino también el bien estar y estabilidad de su población que siendo así lo haría lo suficiente competitivo. 

¿Cuál es la diferencia entre competitividad y ventaja competitiva?

COMPETITIVIDAD

La competitividad representa un papel muy importante en las empresas, ya que estas deben tener una característica especial para poder ser diferenciadas de su competencia; por esto dichas empresas deben esforzarse por tener ventajas competitivas sostenibles que marquen una pauta respecto a la competencia y no ser absorbidas o desaparecer del mercado a causa de su falta de competitividad.

Algunos puntos claves de la competitividad son:

Orientación al cliente.

Cualidad superior del producto.

Contratos de distribución de largo período.

Valor de marca acumulado y buena reputación de la compañía.

Posesión de patentes y copyright.

Equipo profesional altamente calificado.

VENTAJA COMPETITIVA

Se denomina ventaja competitiva a una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

En general dependen de realizar inversiones sostenidas para lograrlas y mantenerlas: personal muy calificado, posicionamiento de marca, tecnologías propias de proceso, relaciones privilegiadas con los clientes y muchas otras. Estas ventajas son más difíciles de alcanzar, pero una vez alcanzadas permiten obtener mayor rentabilidad y sostener esa rentabilidad en el tiempo.

Una ventaja competitiva puede derivarse tanto de una buena imagen, de una prestación adicional de un producto, de una ubicación privilegiada o simplemente de un precio más reducido que el de los rivales.

¿Qué acciones es posible emprender en el país para aumentar nuestro grado de competitividad de acuerdo con los índices identificados en DoingBussines?

Claramente podemos ver que en México la economía no está nada bien nuestro país está en niveles muy bajos en la mayoría de las cosas y lo podemos ver en lo que muestran las tablas por lo cual desde mi punto de vista se tiene que aumentar inmediatamente y de manera fundamental la educación e impulsar a los jóvenes para que sigan estudiando porque esto es la base de todo y también que los apoyen en sus proyectos ya que muchas veces por falta de apoyo en el país los jóvenes deciden irse al extranjero y desarrollar allá sus proyectos, esto es una cuestión que nos afecta a nosotros como país porque esos proyectos se llevan a cabo fuera y benefician al país al que se fueron y ahí es cuando nosotros perdemos una gran oportunidad.

También opino que México tiene que hacer muchas cosas para poder ser un país competitivo, debe aprovechar al cien todos sus recursos y que sepan bien que es lo que tenemos y de cuáles de ellos es de los podemos sacar provecho, identificar todas las oportunidades que tenemos como país para poder crecer y ponernos al nivel de otros que están mejor económicamente, tenemos que innovar en todos los aspectos y crecer, de esta manera podremos tener ventajas competitivas porque nuestro país es rico en muchos aspectos los cuales no aprovechamos o no sabemos explotarlos.

¿Cuáles son los factores de competitividad que han permitido Ecowidia posicionarse en el mercado externo?

Esta empresa supo manejar muy bien las cosas y llevar a cabo sus planes ya que salió adelante y creció impresionantemente.

Los factores de competitividad:

Contratar, gratificar, y promocionar a los mejores y más brillantes

Educación

Capacitar, asesorar y amonestar al personal renuente al trabajo

Estabilidad Macroeconómica

Pensar globalmente, actuar localmente

Tienen control sobre sus procesos

Innovar

Inversión en tecnología, gente, y capacitación

Excelente servicio

México vs Canada

Comparativa de México y Canadá

Característica | México | Canadá |

Media nacional | 5 años | 12 años |

Estructura de la Educación | Primaria - 6 años

Secundaria - 3 años (Secundaria)

Senior High - 3 años (Preparatoria)

Universidad - 4 años | Primaria - 6 años

Secundaria - 3 años

Senior High - 3 a 4 años

La Universidad - 4 años |

Ejecutivos | Las grandes empresas: la mayoría de los ejecutivos son graduados universitarios, algunos tienen títulos superiores o estudios de posgrado.

Las empresas más pequeñas: algunos ejecutivos son licenciados universitarios, muchos de la generación anterior tienen mayores grados de secundaria. | Casi todos son graduados universitarios y muchos de ellos tienen estudios de postgrado o títulos avanzados.

Medio de Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com