ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparacion Mexico Egipto


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.402 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

EGIPTO

MEXICO

NIVEL EDUCATIVO

Jardín de niños, escuela primaria, la escuela preparatoria, la escuela secundaria

Preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado

UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO

Universidad de El cairo , Universidad de Al-zhar, Universidad Alemana El cairo, Future University in Egypt, Universidad de Alejandria

UNAM, ITESM, IPN, UAM, COLMEX, UANL , UADLP, UDEG,ITAM ,UIA.

OBJETOS CULTURALES

La Gran Esfinge y las pirámides de Guiza, cuchillo de Gebel El-Arak, la Paleta de los dos canes, la Paleta del rey Escorpión, la Paleta de Narmer..

Ruta del Tequila, La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, la bandera de Mexico, el himno nacional Mexicano, Las primades aztecas y mayas.

ARTESANIAS

A los egipcios les gustaba la joyería de fantasía y colores brillantes, para cuya fabricación utilizaron variados materiales: piedras semipreciosas, materiales vidriados, e incluso cristal, pero nunca piedras preciosas. En el Antiguo Egipto el oro era muy abundante y con este metal se hacían básicamente muchas joyas.

Para los aztecas no existía una diferencia entre las artes y las artesanías. Por lo tanto, la cerámica, la cestería y los textiles formaban parte de la producción artística del México prehispánico. En la actualidad, las manos artesanas preservan sus habilidades en los distintos pueblos del país. Hermosos tapetes de Teotitlán, Oaxaca, piezas únicas de cerámica de Quiroga, Michoacán, y la mundialmente conocida talavera de Puebla son sólo algunos ejemplos de la amplia variedad de artesanías que México ofrece a quienes aman la cultura.

Un viaje por este país significa una travesía al interior de las culturas antiguas y el rico presente. En forma de tapete, cerámica o  vestido tradicional –cualquiera de las formas en que decidas llevarte un recuerdo de México–, dale la bienvenida a su pasado y presente en tu hogar.

ARTE

Se caracteriza principalmente por presentar figuras yuxtapuestas en planos superpuestos. Las imágenes se representan con criterio jerárquico, por ejemplo: el faraón tiene un tamaño más grande que los súbditos o los enemigos que están a su lado.

Predominaba el canon de perfil que consiste en representar la cabeza y las extremidades de perfil pero los hombros y los ojos de frente. Las pinturas se encuentran en papiros y paredes de tumbas, los bajorrelieves principalmente en los muros de los templos. Las escenas más típicas eran las de la vida cotidiana o las del "Más Allá".

El arte mantuvo fuertemente el estilo europeo, pero los temas indígenas comenzaron a aparecer más, ya que se necesitaba una distinción del México actual y su pasado colonial. Esta preferencia de elementos indígenas continuo hasta mitades del siglo XX, con el muralismo mexicano, liderado por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y Fernando Leal.

AVANCES TECNOLOGICOS

Entre los logros que hizo esta civilización encontramos la fabricación del vidrio, este se  utilizó en objetos de uso diario y en materiales de decoración; fueron los creadores de su propio alfabeto, el cual se duda que fuese el primero debido a que tiene un margen de error con respecto a la datación por carbono; en el caso de la escritura, fue escrita en piedra, arcilla y en papiro (papel obtenido del tallo de la caña); entre muchos otros logros que estos consiguieron.

Hubo importantes avances en medicina y ciencias naturales y un notable progreso literario, patente en testimonios como las inscripciones biográficas de las tumbas, los textos de la pirámides, colección de fórmulas mágicas que narraban el camino del faraón al más allá para incorporarse a los dioses, con la finalidad de propiciar el viaje; finalmente, un genero peculiar de compilaciones sapienciales, entendidas como las reglas de conducta para triunfar en el ejercicio de los cargos públicos, cuya muestra más singular son las instrucciones de Ptah-Hotep, que fue visir en la V dinastía, destinadas a su hijo para asegurar el éxito en su futura carrera administrativa.

El Gran Telescopio Milimétrico se inauguró el 22 de noviembre del 2006. Es el telescopio más grande del mundo en su rango de frecuencia, y se construyó para captar las ondas de radio en un rango de entre 0.85 y 4 mm. Localizado en la punta de la Sierra Negra, en el estado de Puebla, se trata de una obra científica binacional: 70 por ciento mexicana y 30 por ciento estadounidense. Como un ejemplo de desarrollo tecnológico, puede mencionarse que fue en esta época cuando el general Manuel Mondragón inventó el primer fusil automático, el denominado fusil Mondragón.

COSTUMBRES Y TRADICIONES

Mes de Ramadán, La Navidad, baile del Shamadan, Año Nuevo en Egipto, la marcha nupcial se llama Zaffa, cumpleaños egipcio.

El Día de Muertos,10 de mayo “dia de las madres”, los reyes magos, fiestas decembrinas, dia de la candelaria, Dia de la indepencia, Dia de la revolución, 12 de diciembre, xv años, mariachi, el tequila, piñatas.  

IDIOMAS

Arabe, francés , domari.

Español , Inglés, Francés.

GASTRONOMIA

Se emplean pescados frescos de las costas del mar mediterráneo,son muy conocidas unas gambas de gran tamaño originarias de Alejandría.L as legumbres son muy apreciadas y sobre todo la omnipresente haba que en la cocina egipcia se aliñan, se asan, se hacen puré, etc. Se pueden ver de innumerables formas acompañando a diferentes platos. El segundo ingrediente es el arroz. Existen no obstante platos que emplean como ingredientes las bamias y los gombos. Hacen empleo del aceite de oliva tanto como aliño como elemento para freír.

Éste es el caso de platillos como la cochinita pibil (yucateca), el mole oaxaqueño, el mole poblano, el pozole (identificado con Sinaloa, Jalisco y Guerrero), el cabrito (coahuilense y neoleonense), el pan de cazón campechano, el churipo y las corundas purépechas (de Michoacán), el menudo de Sinaloa, Sonora y Chihuahua y otros muchos alimentos, en una larga lista de honor de la gastronomía mexicana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (114.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com