ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de investigación. Las enfermedades hemato-oncológicas


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

PRESENTADO POR: KATHERIN VALENCIA BECERRA

PRESENTADO A JAZMIN CASTAÑEDA.

PROGRAMA: COMERCIO INTERNACIONAL- JORNADA NOCTURNA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA.

METODOS DE INVESTIGACION

2016

PLANTEAMIENTO DEL PROBELMA

Las enfermedades hemato-oncológicas están afectando  un número muy elevado de personas en Colombia, por falta  de información de alimentación y control por parte de los entes de salud  en brindar  una atención oportuna.

SINTOMAS: Negligencia por parte de las EPS, La pobreza la cual impide que se pueda acceder  a un tratamiento rápido y oportuno. Y medicamentos con costos elevados  

CAUSAS: El bajo conocimiento y comprensión de estas enfermedades y que existe un alto porcentaje de evaluación equivocada por parte del médico general, adicionalmente el DIARIO DEL HUILA (09-2015) “Nos indica lo siguiente. El linfoma, el mieloma, la leucemia y los síndromes mielodisplasicos, son tipos de cáncer poco conocidos y su sintomatología es inespecífica porque podría hacer parte de otras enfermedades, lo que genera que a menudo no se diagnostiquen correctamente o se diagnostiquen tarde”. (http://www.diariodelhuila.com/actualidad/mayor-atencion-a-las-enfermedades-malignas-de-la-sangre-cdgint20150917170234151).

PRONOSTICO: El Preocupante desconocimiento de las personas y hasta de los mismos médicos generales sobre los síntomas y diagnóstico de los tipos de cáncer en la sangre.

CONTROL PRONÓSTICO: Solicitar apoyo al gobierno, fomentar capacitaciones frente a estas enfermedades poco conocidas, y orientar a los familiares de los pacientes que presentas estas enfermedades para un buen manejo.

SISTEMATIZACION DEL PROBLEMA: ¿Sera fácil capacitar a médicos y estudiantes en el campo de las enfermedades hemato- oncológicas?

     ¿Es posible expandir  a nivel Bogotá los síntomas y causas de estas enfermedades de sangre poco conocidas?

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

Investigar el porqué del aumento en los casos de las enfermedades hemato-oncológicas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Promover el conocimiento de estos tipos de cáncer de manera que se pueda mejorar el diagnóstico oportuno y el acceso a tratamientos de calidad para los pacientes.

  • Realizar campañas de sensibilización frente  a los síntomas de estas enfermedades.

JUSTIFICACION TEORICA

Esta investigación propuesta busca mediante la aplicación de la teoría los conceptos que  puedan  dar como beneficio  un manejo adecuado  en nuestro país de acuerdo  las enfermedades hemato-oncológicas, y sensibilizar   frente  a la importancia de un diagnóstico oportuno y resaltar  la probabilidad de cura  y/o control  de estos tipos de cáncer.

JUSTIFICACION PRÁCTICA

Esta investigación propuesta busca mediante la aplicación práctica fomentar el conocimiento de estas enfermedades de acuerdo a encuestas a profesores, médicos y estudiantes  de área de la salud ya  que así se podrá dar pronósticos oportunos

JUSTIFICACION METODOLOGICA

Para lograr el cumplimiento del objetivo de este estudio es básicamente solicitar  las técnicas de investigación a los  entes especializados de salud  para sí poder determinar la falta de conocimiento frente a estas enfermedades.

MARCO TEORICO

La metería de análisis de esta investigación será buscar las causas sistémicas y la influencia de la alimentación de los colombianos puesto que estas enfermedades también son causa de una mala alimentación, su comida sus costumbres y los efectos producidos en las enfermedades hemato-oncológicas.

Es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades benignas y malignas concernientes a las células y componentes sanguíneos. Aquellas patologías malignas de la sangre, en adultos o niños son los que ocupan a la hemato-oncológia. Se destacan por consiguiente enfermedades de los glóbulos blancos (leucopenias, leucemias, mielomas, linfomas, etc.), glóbulos rojos (anemias congénitas y adquiridas), plaquetas (púrpuras) y factores de coagulación (trombosis, hemofilias, von willebrand, tromboastenias, servicio transfusional, etc.).

Copyright 2013 – Todos los derechos reservados Clínica del Country . Con la colaboración de: Mario Humberto Gómez Mantilla.MD.
Especialidad: Medicina Interna - Hematología

HIPOTESIS

Se proyecta conocer si la influencia de la medicina en este tipos de enfermos produce cambios y variaciones grandes en las personas que la padecen y si los medicamentos pueden registrar los cambios producidos por la enfermedad sobre el cuerpo en la que se el proceso de alimentación más riguroso y natural, teniendo en cuenta que las enfermedades hemato-oncológicas vienen de la sangre y que los tratamientos son agresivos.

DISEÑO METODOLOGICO

Según los estudios descriptivos indican “El alto desconocimiento de las personas frente a las enfermedades hemato-oncológicas (de la sangre) es uno de los factores que genera mayor riesgo de que el diagnóstico no sea oportuno y que el tratamiento no se realice en el momento adecuado, sumando que, un alto porcentaje de médicos generales hace una evaluación equivocada de la enfermedad.

Datos del Instituto Nacional de Cancerología estiman que en Colombia se presentan cada año más de 3.700 casos de Linfoma en adultos, más de 2.500 casos de Leucemia y alrededor de 600 casos por Mieloma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (211.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com