ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de lengua


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto: ateneo – Lengua.

PERIODO LECTIVO: 2018

CICLO: Primer ciclo

GRADOS: 1º-2º y 3º Grados

TIEMPO ESTIMADO: Dos semanas (del 04 al 18 de Octure)

TURNO: Tarde

DOCENTES: LANATTA, Johana- MUÑOZ, Eliana y GOMEZ, Antonio

MES: Octubre

FUNDAMENTACIÓN:

Trabajar con el contexto de los chicos, ya sea in mediato o acercado por la televisión y el cine, es una de las estrategias más afectivas, para el proceso de enseñanza-aprendizaje es, además, un recurso de invalorable motivación que despierta el interés y atrae la atención de nuestros alumnos.

Nuestro propósito es darle oportunidad a todos los niños y niñas a que disfruten de relatos, que para algunos será muy conocidos y para otros una oportunidad para tener acceso a un mundo de fantasía nuevo.

El trabajo en esta dirección servirá para estimular el pensamiento y la autonomía crítica mediante el autoanálisis, al facilitar que los estudiantes tengan la posibilidad de darse cuenta de que las decisiones que toman no siempre son libres y racionales, sino que la mayor parte de las veces están codificados y registradas por compromisos emocionales previos relacionados con la producción de deseo.

El pilar fundamental es el respeto, es un valor muy importante para que desde pequeños estén en contacto con él. Los niños y niñas tienen que saber que sus actos tienen consecuencias; tienen que saber afrontarlos. Y saber todo cuáles son sus límites y obligaciones, por pequeñas que sean.

OBJETIVOS GENERALES:

  • Estimular y favorecer en los niños y niñas el valor de la amistad como un medio de crecer integralmente con otras personas.
  • Reconocer y respetar el derecho de cada persona a ser diferentes a los demás en cuanto a rasgos físicos, creencias y decisiones. Ser tolerante con las diferencias y ver lo que éstas pueden aportar mediante la cooperación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Apreciar aspectos positivos en los niños y niñas así como en nosotros mismo.
  • Expresar nuestros sentimientos, opiniones y emociones en un clima de respeto.
  • Valorar y respetar a los niños y niñas como integrantes del grupo clase y como persona individual.
  • Cultivar la amistad, por medio del dialogo y la reflexión para lograr la armonía en el grupo.

APRENDIZAJE ESPERADO:

  • Actúa conforme a los valores de colaboración, respeto honestidad y tolerancia, que permiten una mejor convivencia.
  • Acepta desempeñar distintos roles y asume su responsabilidad en las tareas que les corresponden, tanto de carácter individual, como colectivo.

PROPÓSITO:

Promover el respeto y la honestidad en los niños y niñas, para prevenir una conducta violenta y originar una mejor convivencia con sus pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com