ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo ejes temáticos.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2017  •  Resúmenes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo  ejes temáticos.

Analizar cada eje: Definir y explicar en qué consiste cada uno de ellos y como se trabaja en el aula.

Números y operaciones:  Consiste en que el estudiante sea capaz de contar leer, identificar el orden, comparar y ordenar números, estimar cantidades, comprender cuatro  operaciones básicas, describir y aplicar estrategias de cálculo mental, componer y descomponer números.

Patrones y Algebra: consiste en que el estudiante sea capaz de reconocer, describir patrones repetitivos (sonidos, ritmos, figuras)trabajan con copisi, identifican igualdad y desigualdad, resuelven ecuaciones e inecuaciones, trabajan con tabla que involucren operaciones.

Geometría : El estudiante será capaz de identificar y dibujar líneas, rectas y curvas, identifican figuras 2D 3D en el entorno(describen, comparan, construyen, relacionan, describen la posición de objetos y personas con relación a si mismo y a otros objetos o personas, identifican u crean figura simétrica, trasladan, rotan y reflejan figura 2D, construyen ángulos con trasportador.

Medición: Los estudiantes identifican y comparan longitudes de objetos usando palabras como corto , largo, secuencian el tiempo ( días de la semana, meses del año, fechas)leen en relojes digitales y análogo, comprenden perímetro de una figura, comprenden conceptos de área, comprenden medición ( gramos- kilo con objetos concretos y resolución  de problemas, transforman unidades de medidas centímetros a metros, metro a centímetros.

Datos y Probabilidades: Los estudiantes recortan  y registran datos para responder preguntas estadísticas usando bloques, tablas de conteo y pictogramas, representan datos usando diagramas, de puntos, construyen, leen e interpretan pictogramas, representan barra en base información recolectada, realizan encuestas, analizan datos usando tabla y gráficos.

Actividad: Eje Geometría  1° básico

O.A. Identificar en el entorno figuras 3D y 2D y relacionarlas, usando material concreto.

Los estudiantes reunidos en pareja recorren la salada de clases y buscan objetos  que tengan formas trabajadas en clases anteriores: cuadrados, círculos, rectángulos, triángulos.

Luego cada alumno y alumnas le cuentan  a sus compañeros las formas encontradas.

Por ejemplo:  si los estudiantes escogen un borrador de madera deben identifican su forma de rectángulo, tiene cuatro lados, ,  que tienes cuatro esquinas ( vértices, aristas).

Luego trabajan con material concreto con set de bloques lógico, se les solicita que los dejen sobre la mesa en forma desordenada, luego deben separa las figuras en 2 grupos, en grupos de 3 lados y en otro, las figuras de más de lados.

Para finalizar la actividad los alumnos y alumnos deben moldear con plasticina una figura de 3 lados y otra de más de 3 lados y presentar el trabajo a los compañeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com