ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo en equipo. ANALISIS DE LOS ARTICULOS Análisis de los Art. 92, 93 y 213, del Código Orgánico Integral Penal. (C.O.I.P.) Trata de Menores en Florida Norte de esta ciudad de Guayaquil


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

Primero que todo nos enfocaremos como se forman los equipos, para posteriormente definir que es el trabajo en equipo, cuales son las condiciones que se deben tener cada integrante para trabajar de esta forma, las ventajas que esta modalidad tiene e inclusive las estrategias que promueven esta modalidad de trabajo.

En primer lugar para que a un grupo de personas lo podamos denominar como equipo este debe pasar por un proceso de optimización explorando y elaborando diversos aspectos que se encuentran relacionados con los siguientes conceptos tales como:      

Cohesión: donde cada uno de los integrantes son evaluados como algo favorable para el grupo, además de que estos se sientan atraídos por este mismo.

Asignación de roles y normas: En este punto se le asignan normas o reglas a los participantes para su actuar dentro del grupo, además de roles a cada uno de manera que se realicen las tareas asignadas con mayor eficiencia.

Comunicación: Este punto es esencial para cada grupo, ya que es la forma de transmitirse entre unos y otros la información y a su vez recibirla.

Definición de Objetivos: Es importante que los participantes tengan objetivos en común respecto al trabajo que realizaran, y así puedan definir cuál es tanto la misión como el objetivo del trabajo del grupo.

Interdependencia positiva: Este concepto es caracterizado por cada participante, al ser responsable de su aprendizaje como el de sus compañeros dentro del grupo.

Luego de ya haber pasado por este proceso de optimización, podemos decir que el grupo ya es un equipo.

Una vez ya sabido cómo se conforma un equipo, podemos definir trabajo en equipo como a la metodología que es utilizada por un equipo de trabajo de una organización, la cual contiene diferentes estrategias, procedimientos para así en conjunto lograr las metas u objetivos propuestos.

Además debemos evaluar que cada integrante del grupo tiene que cumplir con ciertas características como por ejemplo: deben ser leales consigo mismo y con los demás integrantes, deben ser responsables para así cumplir con los objetivos propuestos, tener espíritu de superación, un sentido de autocrítica y crítica constructiva, deben tener iniciativa y optimismo, pero sobre todo deben tener la capacidad de establecer buenas relaciones con sus pares, ya que esto conlleva a que el grupo se unifique y desarrollen una labor mucho más eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com