ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo escrito cuyo objetivo es la investigación o aportación de nuevos enfoques sobre un tema determinado. Se realizará un examen oral del trabajo ante jurado.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 5

LINEAMIENTOS DE TITULACIÓN

El Departamento de Evaluación y seguimiento Académico IESO, es el responsable de gestionar cualquier trámite relacionado  con diferentes opciones de titulación:

Nuestro compromiso es con los egresados que hayan acreditado totalmente el plan de estudios de la licenciatura que cursó, es decir, en estatus de pasante y tengan el servicio social liberado, los cuales podrán elegir alguna de las siguientes opciones.

  1. TESIS INDIVIDUAL O COLECTIVA.
  2. PROYECTO DE INVESTIGACION.
  3. MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.
  4. EXAMEN DE CONOCIMIENTO POR ÁREAS.
  5. CRÉDITOS DE POSGRADOS.
  6. SEMINARIO DE TITULACIÓN.
  7. ESCOLARIDAD.
  8. CURRICULAR.
  9. PRÁCTICA PROFESIONAL.

  1. TESIS

Trabajo escrito cuyo objetivo es la investigación o aportación de nuevos enfoques sobre un tema determinado. Se realizará un examen oral del trabajo ante jurado.

El tema de tesis podrá ser propuesto por el pasante.

  • Tesis individual. Trabajo de desarrollo por un pasante.
  • Tesis colectiva. Trabajo  desarrollado por horas hasta 5 pasantes.

  1. PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Al concluir la investigación, se elaborará un informe técnico donde se presente la propuesta de nuevos conocimientos, materiales, equipo, prototipos, procesos o sistemas. Se presentará un resumen escrito y se realizará una exposición oral ante un jurado.

El tema y su planteamiento deberán ser aprobados por la Secretaría de Investigación y posgrado (SIP) del IESO  y la Subdirección Académica de la escuela, previo dictamen de la académica correspondiente. Las modalidades son individuales o colectivas.

  1. MEMORIA DE EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Elaboración de un informe de las actividades profesionales del pasante donde aplico los conocimientos adquiridos de su carrera, durante un periodo no menor a de tres años, después de haber obtenido su carta de pasante.

Se presentará una exposición oral del trabajo ante un jurado, el informe escrito deberá ser aprobado por la Subdirección Académica correspondiente.

  1. EXAMEN DE CONOCIEMIENTOS POR ÁREAS

Aprobación de un examen que puede ser teórico, teórico-práctico oral o escrito, público o privado sobre un área determinada o grupo de materias de la carrera cursada. La Subdirección académica de la escuela, previo dictamen de las academias correspondientes serán los que determinen el número de participantes y el contenido del examen. Este, deberá ser revisado, autorizado y supervisado en su elaboración y aplicación por la Dirección de Educación Superior (DES) del IESO.

  1. CRÉDITOS DE POSGRADO

Consiste en la obtención del 75% de créditos de un programa de posgrado de una maestría, afín a la carrera cursada y deberá ser reconocido  o convalidado por la Secretaria de Investigación y Posgrado (SIP) del IESO, la cual expedirá un certificado y / o dictamen de aceptación, este deberá ser remitido a la Dirección Académica. La afinidad del programa de posgrado será determinada por el Colegio de Profesores de Posgrado e Investigación donde el pasante cursará sus estudios.

  1. SEMINARIO DE TITULACIÓN.

El pasante acreditará un seminario de actualización profesional con una duración mínima de 150 horas, una calificación no menor a 8 y una asistencia mínima del 90%, además, presentará un proyecto final relacionado con el tema del seminario. Los seminarios deberán estar aprobados por el Consejo Técnico Escolar y autorizados por la Dirección Académica del  IESO será el responsable de su organización y difusión.

Los alumnos regulares que no presenten adeudos, que hayan iniciado su servicio social y cursen el último semestre de su carrera pueden optar por  esta otra opción.

  1. ESCOLARIDAD.

El pasante podrá titularse por escolaridad con un promedio global de 9.0 obtenido durante la carrera y que no hayan reprobado ninguna asignatura, esto lo demostrará con su certificado de estudios.

  1. CURRICULAR

Consiste en la acreditación de cursos diseñados para la titulación, lo cuales deberán estar incorporados al plan de estudios de la carrera correspondiente conformar al reglamento para la Aprobación de los planes y Estudios del IESO. Estos cursos deberán reunir las siguientes características:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com