ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo independiente número dos (No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo)


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  1.364 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Metropolitana

Escuela De Humanidades

Centro Universitario De Jayuya

Trabajo independiente número dos (No oyes ladrar los perros de Juan Rulfo), presentado como requisito del curso Span 102,

por:

Soraida Rivera de Jesús

Prof. Nora H. Rivera Rivera

14 de marzo de 2016

  1. ¿Cuál es el simbolismo de título “No oyes ladrar los perros”?
  1. El simbolismo del título “No oyes ladrar los perros” significa el amor de padre a los hijos que es algo incondicional.
  1. Identifica la secuencia de las acciones principales del cuento siguiendo el formato del siguiente organizador gráfico.

[pic 1]

  1. Resume en tus propias palabras los sucesos que le ocurren a Ignacio y a su padre en la travesía a Tonaya.
  1. Que el padre a pesar de las malas decisiones que tomo el hijo el padre nunca se lo dejo solo.  Aunque el padre nunca tuvo la iniciativa de hablarle ya en los últimos momentos de vida de Ignacio el padre le reclamo y le hablo de usted por el simple hecho de que no le reia las gracias.  El padre le prometio a su esposa que siempre iba a cuidar de su hijo.  Ignacio fue criado con amor, por eso el padre no puede creer de que tuviera tanta maldad y rencor en su corazón.  Al llegar ya a tonaya Ignacio no tuvo la esperanza para luchar contra la muerte y temino muriendo sin oir el ladrido de los perros en dicha cuidad.
  1. ¿Cuál es el mensaje del cuento?
  1. El mensaje del cuento es que los padres siempre serán padres aunque los hijos tomemos malos caminos nunca nos dejaran solos.
  1. Busca información sobre el mito de Sísifo e indica en qué se parece el padre y Sísifo.  Para buscar la información accede al portal http://www.lainsignia.org/2002/abril/cul_002.htm
  1. En comparación del mito de Sisifo y el padre de Ignacio es que en el mito castigan a sisifo y tiene quecargar un apiedra hasta la cima de una montaña yel padre es que carga a su hijoen todo un desiero. En otras palabras es que todo padre tiene la necesidad de siempre tratar de ayudar a sus hijos en todo momento siempre y cuando sea para bien.  Además, que aveces los padres pierden hasta el sueño por el bienestar de sus hijos como también el de sus nietos.
  1. Imagina que eres Juan Rulfo, autor del cuento, escribe una carta a la casa editora para convencerlos de que publiquen tu cuento.  Incluye en la carta los siguientes aspectos: lo que te hace sentir orgulloso del cuento, el dominio de las técnicas narrativas, como comparar con otros cuentos, entre otros.

14 de marzo de 2016

Nombre de la casa editora

Dirección

Querida casa editora

Escribo esta carta para describirle ydecirle el porque deben publicar mi cuento.  Este cuento es uno donde se demuestra el amor padres a sus hijos.  Además, este sirve para enseñarle a los padres que a pesar de los caminosque tomen sus hijos nunca se deben dejar solos , ya que en cualquier momento pueden arrepentirse.  Que no importa como uno crie a sus hijos ellos son quienes al final toman el camino.  Lo que me hace sentir orgulloso de este cuento es ver como un padre que es tan mayor carga a su hijo por un camino arrido y sin importar la vaces que tropieze trata de que su hijo sobreviva aunque no lo logra nose da por vencido.  Me encanto en la forma de la nnarraccion ya que te hace vivir el cuento y mas a las personas que tienen hijos que sabemos como nos desvivimos por ellos.  En comparación con otros cuento este al leerlo tu ves a este como si fuera basado en vida real ya que como ya dije te hace como viajar al lugar e imaginártelo te lo puedes vivir y sufrir lo mismo que sufrio sumadre y su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (45.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com