ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posible carta de Igancio a su padre (No oyes ladrar a los perros-Juan Rulfo)

Ashley2121Tarea25 de Noviembre de 2021

922 Palabras (4 Páginas)499 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD EDUCATIVA ACADEMIA NAVAL ALMIRANTE ILLINGWORTH

                                                              SECCIÓN FEMENINA

CADETE

Ashley Yuqui Paz

CALIFICACIÓN: ____________

_______________________

FIRMA (ESTUDIANTE)

ASIGNATURA

LENGUA Y LITERATURA

PROFESOR

Dr. Ulbio Morán, Mg.

CURSO/PARALELO

TERCERO 3º Ciencias D

FECHA

20-10-2021

QUIMESTRE

SEGUNDO

PARCIAL

Primero

Toma de referencia el cuento: “No oyes ladrar a los perros” y escribe como si fueras el protagonista una carta a su padre en la que le cuenta, entre otras cosas el por qué se dedicó a la delincuencia.

Contexto: después de haberse curado por el doctor, Ignacio decide escribir una carta dando una explicación y despedida a su padre

NOTA:  LA CARTA DEBE TENER TODA LA ESTRUCTURA

Ignacio Llanuro

Puebla, México                                                                                        

Recinto Las Marías

José Llanuro

Yucatán, México

Recinto Jalisco

                                                                                                                       México, 20 de octubre 2021

Asunto personal

Amado Padre:

Recuerdo cuando mi madre me cuidaba con cariño y afecto, su dulce cara y su cálida sonrisa me hacen rememorar momentos de mi infancia donde todo parecía tener sentido, incluso cuando usted me perseguía por andar cogiendo dinero para ir a la tienda a saciar mi hambre. Aquella noche de luna llena cuando usted me llevó a Tonaya a que me cure el doctor, si , aquella noche cuando me dijo que no hacia eso por mí sino por mi difunta madre, aquella noche no sabía que usted tenía la esperanza de que me salvaran, pero aquel doctor lo hizo. Padre, aun cuando ni siquiera sé si quieres que te siga llamando así después de tantas cosas que han ocurrido, debes de sentir vergüenza de tener un hijo tan poco honrado e infinitamente problemático, no había tenido la oportunidad de agradecerle por lo que hizo así que le extiendo mis agradecimientos hacia usted, pero sobre todo mis disculpas. No busco que me perdone, porque no merezco ni un grano de su perdón, pero quisiera utilizar este medio para darle una explicación de las cosas que hice y porque las hice.

Todo empezó pocos años después de que madre muriera, cuando ella se fue se llevo mis esperanzas consigo. Conocí a mi grupo de amigos, que hoy ya no están conmigo, ellos me hicieron ver nuevas metas para ganar dinero fácil los cuales tuve en mente por un periodo de tiempo. Y aunque tenía pensado oponerme a las condiciones que me proponían terminé aceptando porque usted me echó de casa. Posterior a eso, ellos me llevaron a su refugio, me dieron comida un poco rancia y un colchón en penurias para dormir. Me explicaron que para poder quedarme allí tenia que cumplir los objetivos que me imponían diariamente, entre ellos estaba traer dinero o cualquier objeto de valor que sea superior a los 500 pesos y así lo hice. La mayoría de gente no se oponía a mis amenazas, pero un día hubo una persona que se resistió a mí, así que tuve que matarlo, ese era mi padrino Tranquilino. Lamento el dolor que le causé padre, pero era o el o mi vida y no tuve opción. Así fue como seguí robando y matando para poder sobrevivir con lo poco que me daban a cambio, hasta que una banda de otro pueblo vino enfrentarse con nuestro grupo. Esta banda estaba armada, nada que ver con nosotros y así fue como los de mi grupo murieron en manos de los forasteros excepto yo porque usted me cargó hasta Tonaya y me salvaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (96 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com