ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre las diferentes técnicas de modelado con plastilina


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo sobre las diferentes técnicas de modelado con plastilina

Heilyn Yurimar Guerrero Ayala

Cod: 1004912779

Grupo BR

Universidad de Pamplona sede Villa del Rosario

Norte de Santander

Habilidades comunicativas

2020


Trabajo sobre las diferentes técnicas de modelado con plastilina

        

Asignatura: Habilidades comunicativas

Docente: José Armando Sepúlveda

Heilyn Yurimar Guerrero Ayala

Cod: 1004912779

Grupo BR

Universidad de Pamplona Sede Villa del Rosario

Norte de Santander

2020


TABLA DE CONTENIDO

ABSTRACT        1

LA PLASTILINA        2

TÉCNICAS DE MANEJO DE LA PLASTILINA        2

TIPOS DE MODELADO        4

GLOSARIO        5

BIBLIOGRAFIAS        6

AGRADECIMIENTOS        8


ABSTRACT[pic 1]

En el presente trabajo se contemplan plasmadas las diversas técnicas de modelado e implementación de la plastilina, encontramos conceptos referentes al tema, así mismo encontraremos en las diversas técnicas de modelado la incidencia  del uso de la tecnología.


LA PLASTILINA[pic 2]

La plastilina es un material de plástico implementado para el modelado, es principalmente usado por niños, es un material que podemos encontrar en diversos colores, está compuesto por sales de calcio, vaselina y diversos compuestos alifáticos tales como: El ácido esteárico el cual “es un ácido graso saturado, presentes en aceites, grasas animales y vegetales, no representa efectos negativos”(Wikipedia,2019).

HISTORIA

En 1880 el dueño de una farmacia en Alemania el señor Franz kolb invento la plastilina. Ya que muchos de sus amigos escultores “se quejaban de que la arcilla con la que trabajaban se secaba muy rápido, haciendo de sus tareas artísticas casi imposibles en invierno” (MegaOffice, temporada escolar, 2013).

TECNICAS DE MANEJO DE LA PLASTILINA

ESGRAFIADO:

Es una técnica de dibujo la cual consiste en hacer cortes  sobre el objeto, pared o tablón con el fin de que quede al descubierto la capa inferior, en esta técnica se aplican capas y capas de plastilina dando forma capa tras capa.

VOLUMEN:[pic 3]

En esta técnica  partimos de figuras tridimensionales prediseñadas en nuestra mente y las comenzamos a construir en plastilina, estas no requieren estructura ya que por lo general son figuras pequeñas y transformables.

ESPARCIDO:

Eta técnica es la más fácil, práctica y tradicional, consiste en plasmas en una superficie un dibujo o ilustración previamente a lápiz, corrector, tinta etc., para posteriormente ser llenada con plastilina de forma esparcida como si de una pintura se tratase, es la técnica más usada por niños en las primarias

RELIEVE:

Se trata de una técnica en la cual la gravedad actúa de manera similar a la del dibujo, en esta los personajes pueden volar, saltar o moverse sin necesidad de estructuras

TEXTURAS:

Esta es una técnica un poco complicada ya que elabora masa de plastilina similares a rollitos que se emplean para dibujar figuras no definidas, para posteriormente ser cortada por tajadas como un jamón dando efectos y acabados más elaborados de forma visual y al tacto. [pic 4]

TIPO DE MODELADOS

Algunos tipos de modelado que pueden ser aplicados a la plastilina y han venido evolucionando con los años son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (136.6 Kb)   docx (558.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com