ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJOS DE DIFERENTES PROGRAMAS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

1- A través de un ensayo identifique la metodología que puede llevar a la evaluación de necesidades en una comunidad.

Problema:

Falta de participación activa de los habitantes del barrio en la junta de acción comunal, ya que existe una apatía, a la asistencia de las reuniones para convocar a los representantes, en la solución de los problemas del barrio.

Mi metodología de evaluación a implementar es: Motivar a los habitantes del barrio a participar a tener sentido de pertenencia por lo nuestro, para poder llegar a acuerdos que den soluciones pertinentes

A través de la observación, puedo caracterizar la necesidad de la participación de los habitantes del barrio en la junta de acción comunal, como apatía, falta de interés, pues a la hora de convocar a reuniones para llegar a acuerdos, casi nadie hace presencia, son muy pocos los interesados, y poco se logra. Se hace urgente la participación para llevar a cabo los objetivos propuestos por los representantes de la junta, pues se requiere de una serie de actividades para lograr que nuestro barrio mejore cada día en sus necesidades.

El modelo utilizado como estrategia para dar respuestas a las necesidades podemos utilizar el modelo de discrepancia.

Fines y objetivos:

El objetivo principal de servicios es atender las necesidades de la comunidad donde se constituye el bienestar social y la calidad de vida de los habitantes.

Podemos definir ciertos objetivos como son: la integración social, defender el derecho a la igualdad en los recursos disponibles para la solución de problemas y así aumentar la calidad de vida.

El objeto del servicio social es evaluar la forma adecuada de encontrar soluciones a las dificultades presentadas en la comunidad para un bienestar social, esto depende de diversos factores determinantes como son: factores ligados al entorno de la comunidad, los factores ligados a hábitos de vida de los habitantes.

Las necesidades específicas sociales del barrio en el momento son las necesidades de convivencia y de integración social o participación y la solidaridad social.

La calidad de vida y necesidad social, es una situación social determinada para alcanzar el desarrollo psicosocial y alcanzar un nivel de vida aceptable y llegar a la mejora de la calidad de vida.

Métodos de identificación de necesidades.

Identificar una necesidad implica juicios de valor; personas con valores diferentes señalarán necesidades distintas. Una necesidad es percibida por un grupo particular en un cierto conjunto de circunstancias concretas. Las necesidades sociales pueden ser diferentes en una misma sociedad, en momentos diferentes de su historia, así como en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com