ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabalo Colaborativo


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

Escrito aprendizaje de docentes y alumnos, y las prácticas sociales del reflexivo sobre el trabajo colaborativo, las comunidades de lenguaje en las prácticas de enseñanza

La colaboración en la escuela es algo que continuamente se propone como alternativa para realizar una serie de actividades propias de ésta y para mejorar nuestra labor docente. Además creo que todos somos importantes y valiosos, pues tenemos muchos saberes que al no compartir normalmente se pierden.

La colaboración entre compañeros es muy importante, ya que el trabajo escolar se enriquece con la experiencia de cada uno. Sería importante que todo el buen trabajo que realiza un maestro en un grado no se pierda al pasar los alumnos al siguiente.

Estoy convencido de que la colaboración puede ser una estrategias factible de usar en la

escuela para solucionar problemas comunes, para acordar nuevas formas de trabajo o para realizar las actividades que se nos encomienden; sin embargo, en la práctica, la colaboración entre docentes se ve limitada por diversos factores tales como el tiempo, las diferencias de opinión, falta de comunicación, cambios en el personal y el clima de confianza, y relación entre compañeros, entre otros.

Hace falta revolucionar ciertas situaciones que quitan el tiempo a los profesores. No hay seguimiento de grado a grado. Hace falta más comunicación para que los esfuerzos de un maestro no se pierdan cuando los alumnos pasan al siguiente grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com