ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tramites en Dependencias Gubernamentales


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Trabajos  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Carta de Presentación………………………………………………………… 2

Carta de Liberación…………………………………………………………… 3

Introducción………………………………………………………………….. 4

Metas…………………………………………………………………………. 5

Objetivo General……………………………………………………………… 5

Objetivo Particular……………………………………………………………. 5

Supervisión de Obras…………………………………………………………. 6

Elaboración de Proyectos……………………………………………………... 6

Expedientes……………………………………………………………………. 6

Tramites en Dependencias Gubernamentales…………………………………. 7

Mercadeo de Productos………………………………………………………... 7

Evidencia Fotográfica…………………………………………………………. 8

INTRODUCCION

En este documento explico mi trabajo elaborado como requisito de las prácticas profesionales de la licenciatura de Arquitectura, en la Universidad del Valle de Puebla, iniciadas el 15 de Diciembre del 2014 y terminadas el 23 de Marzo de 2015, realizadas en el H. Ayuntamiento del Municipio de Jolalpan Puebla, cuyo domicilio se ubica en Plaza de la Constitución #1. Este municipio está localizado al sur poniente del estado.

Decidí realizar mis prácticas profesionales en este lugar debido a las diferentes actividades que se presentan dentro de la Dirección de Obras Públicas, tanto en campo como gabinete, ejecutándose obras con diferente grado de dificultad, otorgando servicios a la comunidad como ampliación de red de drenaje, de electrificación, de agua potable, así también como en la elaboración de expedientes para solicitar otros servicios para cubrir las necesidades más grandes del municipio y sus diferentes localidades.

También se dio continuidad a los trámites ya existentes, así como el inicio de otros más presentándose dichas solicitudes en diferentes dependencias gubernamentales en la ciudad de Puebla. Siempre estuve apoyada y respaldada en cualquier momento y circunstancia por el equipo en informática como también por el personal técnico encabezado por el C. Profr. Antonio Javana García, Presidente Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Jolalpan Puebla, y por C. Arq. Rigoberto Vergara Barrera Director de Obras Públicas quienes no escatimaron recursos y medios para poder desempeñar mi trabajo otorgándome así todas las facilidades laborales, dando como resultado un aprendizaje en obra, en materiales y en la capacidad para poder dirigir a los diferentes equipos de trabajo en obras a mi cargo.

META:

Cumplir el tiempo de 480 hrs, realizando mis prácticas profesionales en H. Ayuntamiento de Jolalpan Puebla.

OBJETIVO GENERAL:

Poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante los seis primeros semestres de la licenciatura para aplicarlos en la área de la construcción, conocer las diferentes modalidades que conlleva el proceso de construcción de una obra y poder participar en cada uno de ellos, desenvolverme en el área de obras públicas conociendo el trabajo administrativo y de campo para adquirir experiencia en la área constructiva.

OBJETIVO PARTICULAR:

Poner en práctica los conocimientos de materias como son costo y presupuesto, taller de diseño arquitectónico, control de obra, dibujo en molado entre otras.

Adquirir experiencia en el ámbito de supervisión de obras así como en la elaboración de expedientes para concursos de dependencias gubernamentales.

Conocer los diferentes materiales constructivos que se utilizan así como la función de cada uno de ellos para saber la calidad, la cantidad, la colocación, la precaución en el manejo dándole un mejor provecho resultando una obra con el servicio a la comunidad requerido desde un principio.

ACTIVIDADES REALIZADAS

SUPERVISIÓN DE OBRA

Una de las actividades que realice en mi estancia en la Dirección de Obras Públicas fue la supervisión de obras, como son: la ampliación de la red de drenaje sanitario en diferentes calles de la población cabecera del municipio.

Después de haber sufrido una inundación grandísima a causa de las fuertes lluvias presentadas en el mes de julio del año pasado por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com