ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Instituto De Contadores Publicos Autorizados De Republica Dominicana


Enviado por   •  6 de Enero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 3

Historia del Instituto de Contadores Publicos Autorizados de Republica Dominicana

El Instituto de Contadores Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) es una institución sin fines de lucro, rectora de la profesión contable en la República Dominicana, facultad otorgada mediante la Ley 633 del 16 de Junio de 1944 y el su reglamento de aplicación establecido en el decreto 2032.

En su Artículo No.3, el Decreto 2032 establece que el ICPARD tiene, entre otros, los siguientes objetivos:

• Contribuir al adelanto de la Contabilidad e impulsar el desarrollo de la profesión del CPA.

• Promover y mantener un alto prestigio en el ejercicio de la profesión del CPA.

• Dictar reglas obligatorias para sus asociados acerca de normas y procedimientos de auditoría, Principios de contabilidad, ética profesional y cualesquiera otras reglas que fueren necesarias para el ordenamiento del ejercicio profesional.

• Asesorar a las instituciones públicas y privadas del país, respecto a los asuntos de su especialidad y contestar las consultas que en tal sentido le sean hechas.

• Presentar a los organismos gubernamentales correspondientes, recomendaciones para anteproyectos de leyes relativos a cuestiones que afecten o pudieren afectar directa o indirectamente a la profesión.

Está afiliada a la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), que agrupa organizaciones contables de las Américas y el Caribe y miembro de laFederación Internacional de Contadores (IFAC), que es la organización global de la profesión de la contaduría. Trabaja con sus 159 miembros y asociados en 124 países para proteger el interés público al fomentar prácticas de alta calidad por parte de los contadores del mundo. Los miembros y asociados de IFAC, que son principalmente organismos profesionales nacionales de contaduría, representan a 2.5 millones de contadores que prestan sus servicios en el sector público, en la industria y el comercio, en el gobierno y en el entorno académico.

En el ICPARD tenemos el compromiso ineludible de contribuir para que los profesionales contabilidad en el país se apeguen a una práctica profesional apegada a la ética, para lo cual deben cumplir con la aplicación de los estándares internacionales adoptados en República Dominicana. Para lo cual nos hemos comprometidos con el cumplimiento de las Declaraciones de Obligaciones de Miembros DOM'S o SMO'S por sus siglas en ingles.

Contamos con una Junta Directiva Nacional compuesta por siete miembros, entre los que se encuentran un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y tres vocales que a su vez son presidentes de la región norte, sur y este del país, dándole a la Junta Directiva una autentica representación nacional.

El Instituto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com