ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  156 Visitas

¿Qué es un TRASTORNO ALIMENTICIO?

Se refiere a trastorno alimenticio o alimentario a aquellos trastornos psicológicos que derivan en anomalías graves en el comportamiento de la ingesta de alimentos, es decir que la explicación de estos trastornos se encuentra en una alteración psicológica.

Se entiende, al pensarlo así, que el síntoma externo podría ser una alteración de la conducta alimentaria ( dietas prolongadas, perdidas de peso…) pero el origen de estos trastornos se tendría que explicar a partir de una alteración psicológica en insatisfacción personal, miedo a madurar, elevado índice de auto exigencia, ideas distorsionadas sobre el peso o la comida.

Se trata pues de trastornos en los que las víctimas sufren graves perturbaciones en sus comportamientos alimenticios relativos a pensamientos y emociones, así como cambios en su peso. A menudo, suelen presentarse entre edades comprendidas entre los12 a35 años y, por lo general, se traducen en dos principales trastornos: anorexia y bulimia, además de otros trastornos entre los que se contempla el trastorno por excesivo apetito.

Las preocupaciones sobre el peso, la figura y la comida son frecuentes, especialmente entre chicas adolescentes. Tener sobrepeso importante o ser obeso puede causar muchos problemas, sobre todo de salud. Normalmente, alguien que tiene sobrepeso puede perderlo simplemente comiendo de una forma más sana. Suena fácil, pero puede ser necesaria ayuda para encontrar la forma de hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com