ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Los trastornos de Conducta Alimenticia (TCA) son trastornos que se relacionan con la manera de comportarnos frente a la comida.

Existen tres tipos de trastornos alimenticios: obesidad, anorexia y bulimia nerviosa.

La obesidad es el exceso de grasa en el cuerpo y también el aumento de peso. Cuando el cuerpo no emplea ningún tipo de energía cuando se consume algo, esta se convierte en grasa. La obesidad reduce al menos 10 años de vida. Este trastorno alimenticio puede presentarse de forma hereditaria, por lo malos hábitos alimenticios y por no hacer ejercicio.

Después está la anorexia que viene del latín y significa “sin apetito”. Enseguida la bulimia que viene del griego y significa “hambre de buey”. Estos trastornos alimenticios tienen un origen psicológico, son enfermedades muy graves, son mortales y se contagian socialmente.

Así pues, las personas que tienen anorexia viven con la mentalidad de que todo lo que comen las engorda. Esas personas controlan lo que comen y la mayoría toman laxantes. Y después dejan de comer.

Por el contario, las personas con bulimia, comen demasiado, algunos lo hacen a escondidas y seguidamente se provocan el vómito, de la misma manera ellos toman laxantes. Este tipo de casos se presenta más en las mujeres y por lo general en la adolescencia.

Así pues, los hombres que se preocupan demasiado por su apariencia pueden desarrollar anorexia. A pesar de tener una buena apariencia física, al igual que las personas con anorexia, consumen productos para adelgazar.

Las consecuencias de estas enfermedades son la anemia, la desaparición de la menstruación, alteraciones del sueño, aislamiento y depresión.

Es muy difícil saber quiénes padecen de bulimia o anorexia, porque las personas ocultan los síntomas. Y la mayoría no se sienten enfermas. Hay personas que piensan que eso en un estilo de vida y que forman parte de un movimiento llamado Pro- Ana (pro- anorexia) o Pro- Mia (pro- bulimia).

Así pues, este tipo de enfermedades se pueden prevenir aumentando el autoestima, cuando ellos aceptan su imagen corporal y sentir que pertenecen a un grupo. No es bueno que una persona tenga algún tipo de obsesión por un cuerpo delgado, o que caigan en trampas de la moda. Sin embargo, también hay que saber manejar la depresión o cualquier otro tipo de conflicto que se presente.

Estas enfermedades se pueden curar si se detectan a tiempo, un buen tratamiento para estas enfermedades son terapias con la familia, para así, apoyar a la persona enferma, dándole amor, disciplina y una buena alimentación. Máximo, para sanar estas enfermedades se necesitan 4 años y también aprender a comer de nuevamente y acercarse a la comida sin miedo.

En conclusión, pienso que las personas enfermas deberían acercarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com