ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

Desórdenes alimenticios

Obesidad, bulimia y anorexia.

La obesidad es la enfermedad del siglo XXI , la cual es generada por consumir en exceso azucares y grasas, esta enfermedad es cada vez más común en la sociedad, trayendo consigo muchas repercusiones para la salud como son, la diabetes, hipertensión, entre muchas otras.

Las personas obesas no solo son víctimas de repercusiones físicas sino también de daños psicológicos debido a que son víctimas de burlas y abusos debido a su condición de obesos.

Esta enfermedad es obtenida debido a los malos hábitos alimenticios, llevar una vida sedentaria,

Y por factores genéticos.

La principal manera o la más fácil evitar esta enfermedad es llevar una dieta balanceada, tener un consumo moderado de azucares y grasas no dejando por lado el practicar ejerció físico, en pocas palabras tener buenos hábitos.

Otros desórdenes alimenticios son la Bulimia y anorexia, la bulimia es una enfermedad causa por trastornos psíquico el cual hace creer que las personas que comen en exceso y están gordas.

La principal característica de las personas que conviven con esta enfermedad es que después de comer se sienten culpables por que creen que han comido demasiado así que vomitan para tratar de liberase de la culpa, también recuren a laxantes y a los diuréticos.

Las personas que con más frecuencia caen en esta afección son los adolescentes debido a querer enjacar en la sociedad o para seguir modas.

Las personas que padecen bulimia son personas poseedoras de una baja autoestima y que en algún momento de su vida fueron rechazadas por ser gordas.

Esta enfermedad es tan grave que puede llevar incluso a causar la muerte, la mejor forma de tratar esta enfermedad no es con drogas si no por medio la interacción y motivación a las personas que la padecen y dando le concejos y diciéndoles que la forma más fácil de bajar de peso no es dejando de comer si por medio de la práctica del ejercicio físico y una dieta balanceada y diseñada estrictamente para cada quien.

También podemos reconocer la anorexia como una enfermedad causada por un trastorno psicológico y alimenticio, causado por la falta de apetito en las personas

Alguna de las características de este trastorno es el miedo del aumento de peso incluso cuando está por debajo del peso mínimo, son personas que abusan del ejercicio físico

Y las dietas extremas hasta evitar el consumo total de algunos tipos de alimentos, pero la principal característica es la falsa percepción de su cuerpo al creer que cada vez están más gordas.

El origen de esta enfermedad no es muy claro pero la mayor fuente de esta deriva en los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com