ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos Alimenticios


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Ortorexia

Quienes padecen este trastorno se muestran obsesionados con su dieta, al punto de llevar un control exhaustivo de los componentes de los alimentos que van a consumir.

 

Vigorexia

Este trastorno se presenta más comúnmente en hombres que, preocupados por lucir un físico demasiado débil, realizan demasiadas sesiones de musculación y consumen suplementos proteicos que pueden ser peligrosos.

 

Anorexia

Como ya mencionamos, se trata de uno de los trastornos alimenticios más comunes entre las adolescentes que, obsesionadas por lucir más delgadas, dejan de comer o toman remedios para inhibir el apetito.

 

Potomanía

La potomanía se relaciona con el consumo excesivo de grandes cantidades de agua con la intención de llenar el estómago y así evitar comer y ganar peso.

 

Pica

Se da normalmente en niños pequeños y se manifiesta como un deseo irresistible de comer sustancias que no son alimentos como tierra, tiza, yeso, cenizas de cigarrillo, insectos o papel.

 

Permanexia

Las personas que padecen este trastorno piensan que todo lo que comen engorda, por lo que se sienten impulsadas a probar todo tipo de dietas.

 

Pregorexia

Se da en mujeres embarazadas que se obsesionan por que su estado no les haga aumentar demasiado de peso. Esto hace que eviten comer y realicen ejercicios físicos que puedan presentar un riesgo para su salud y la de su bebé.

 

Manorexia

Podría decirse que la manorexia es la versión masculina de la anorexia. Por lo general, se relaciona este trastorno con los hombres que trabajan en la industria de la moda.

 

Drunkorexia

Para muchos es el trastorno que está más de moda entre los jóvenes que dejan de comer para contrarrestar el efecto calórico del alcohol que ingieren durante sus salidas nocturnas.

 

Bulimia

Quienes padecen de bulimia sienten ataques de voracidad extrema y consumen una cantidad excesiva de alimentos que luego vomitan voluntariamente para no engordar.

LA ANOREXIA EN VENEZUELA

Desde hace algunos años se hablo de la anorexia en los libros de medicina. En La actualidad se ha vuelto un problema de salud mundial ya que es una enfermedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com