ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos En La Conducta Laimentaria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Prevención de trastornos en la conducta alimentaria

En la actualidad los trastornos de conducta alimentaria (TCA) se han expandido socialmente, cuestión que los ubica como un problema de salud pública que requiere ser estudiado y atendido de manera específica y con urgencia cada vez mayor.

ESTRATEGIAS

ACTIVIDADES

*Informar a la población general sobre la enfermedad y su papel como agente de prevención. *Realización de seminarios de aproximación a los trastornos de la conducta alimentaria

*Formar a quien trabaja en la educación de niños sobre el papel que tienen en la promoción de la salud de sus educadores. *Formación de mediadores para la prevención de la bulimia y anorexia nerviosa

*Distribuir información a jóvenes sobre prevención de los trastornos de la conducta alimentaria, especialmente en aquellos municipios donde no existan recursos en materia de prevención. *Realización de talleres gratuitos de prevención en entidades juveniles, centros de enseñanza, campos de trabajo, festivales y campamentos juveniles. Impartidos por jóvenes previamente formados.

*Editar material pedagógico que sirva de guía a los principales agentes de socialización especialmente a las entidades que trabajan en el campo de educación no formal, para tratar de prevenir esta enfermedad. *Lanzamiento de campañas informativas: folletos divulgativos, postales y material didáctico para vacunar a jóvenes y adolescentes a través de la información contra el trastorno alimentario.

*El docente como instrumento útil para trabajar la prevención en educación básica de este trastorno.

CLAVES PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD:

Consultar un especialista antes de empezar una dieta

Acudir al médico en cuanto se empiece a detectar una perdida desproporcionada de peso.

Solicitar ayuda psicológica tanto para la persona enferma como para su familia.

Comer sano y hacer ejercicio de forma adecuada. De este modo, el cuerpo e mantendrá en el peso que necesita.

Aprender a gustarse tal y como uno es.

Evitar que la publicidad y los estereotipos que nos proponen menoscaben la seguridad en nosotros mismos para así evitar la baja autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com