ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados, Protocolos Y Convenios De Los Que Bolivia Es Pais Miembro O Signatario


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  3.009 Visitas

Página 1 de 3

Tratados, protocolos, convenios de los que Bolivia es país miembro o signatario referido al medio ambiente

Tratados y Convenios

Tratado sobre Medio Ambiente del 17 de marzo de 1994:

Tratado entre los países Bolivia y Argentina que se origino por la necesidad de ambos países de proteger el medio ambiente consientes de que el desarrollo es fuente y consecuencia de la degradación ambiental, cuenta con 10 artículos en los cuales ambas partes acordaron emprender acciones coordinadas o conjuntas en materia de protección, preservación, conservación y saneamiento del medio ambiente e impulsarán la utilización racional y equilibrada de los recursos naturales, entre otros.

Organización del Tratado de Cooperación Amazónica:

OTCA (abreviado) pretende promover la preservación del patrimonio natural de la Amazonia a través de los principios de desarrollo sustentable. Sus países miembros son: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Fue aprobada en 1998 por estos 8 países.

Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático:

Adoptada en Nueva York el 9 de mayo de 1992 y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Permite reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático. Este tratado es parte de los tratados internacionales logrados gracias al evento “La Cumbre de la Tierra” organizada por la ONU y del cual Bolivia fue adherido a la convención.

Convenio sobre la Diversidad Biológica:

Otro convenio a nivel global del año 1992 sobre el cual se basa en la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios resultantes de la utilización de los recursos genéticos, aborda todos los aspectos de la diversidad biológica.

Convención de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación:

Fue adoptada el 17 de junio de 1994 en París y fue abierta para su firma el 14 de octubre de 1994. Con este tratado se intenta combatir el problema reconocido como uno de los más graves que afectan a escala mundial que es la desertificación de tanto económico, social como ambiental.

Protocolos

Protocolo de Kioto:

Inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero entro en vigor recién en el 16 de Febrero del 2005, este protocolo tiene el objetivo de reducir las emisiones de seis gases, entre los más importantes el dióxido de carbono, que producen el calentamiento global. En comparación a las emisiones de los países en 1990, todos los países industrializados que firmaron deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com