ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución del país de Bolivia


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 4

Presentación

Se propuso hacer esto por la importancia que cumplió la prensa en el país.

De los primeros periódicos que aparecieron y el rol que toma la prensa en la revolución del país de Bolivia ya que fue muy importante el papel que realizo y como la prensa está en el país hoy en día después de tantos años aún sigue vigente y a la vanguardia de los medios de comunicación masivas.

Pag.1

INTRODUCCIÓN

Se va dar a conocer, sobre la prensa en Bolivia y el papel importante que cumplió en el país, durante la revolución y el nacimiento de Bolivia, antes llamado “Alto Perú”, aun era manejado por los opresores españoles.

Los acontecimientos que sucedieron a lo largo de la fundación del país y la prensa, comenzó a dar inicio.

Existiendo desde la aparición de la imprenta aun siendo el medio de comunicación de masas más importante que hay, pero a Bolivia llego mucho tiempo después aun que fue el primer medio importante que ayudo a dar los cambios.

Desde en un principio la prensa fue el primer medio de comunicación que llego a dar un impacto en el país, muchos revolucionarios aun no sabían leer ni escribir pero aparecieron boletines llamados “pasquines” que eran boletines manuscritos donde se publicaban en el lugar de (Rimay Pampa) en el que el periodista informaba su trabajo aun que los pasquines empezaron con mala ortografía en aquellos tiempos la gente se informaba en aquel lugar.

La prensa dio fruto de la revolución, aunque en muchos países ya existían mucho antes y en el país de Bolivia recién empezaba a comenzar. Pero lo que impacto a las personas fue a la revolución, inclusive las palabras del periódico que publico el “Cóndor de Bolivia” así llamado, fue el que con sus palabras ardientes “venciendo a los vencedores de Ayacucho”

Hasta hoy en día la prensa sigue siendo un medio muy importante que dio los cambios en el país informando y siendo un medio de comunicación masiva aun que hubieran aparecido varios medios

La prensa aún sigue a la vanguardia en todo el mundo.

Pág. 2

1. HISTORIA DE LA PRENSA EN BOLIVIA

En el comienzo no existía la prensa en el país aun que ya se habían inventado la imprenta mucho ante en otros países, y en Bolivia llega mucho después

En un inicio en el país no existía la prensa, comenzó con los manuscritos, el periodismo escrito a mano llamados “pasquines”, donde los revolucionarios chuquisaqueños y paceños escribían pegando en las paredes llamando la atención. Aunque la ortografía no era perfecta estos boletines eran pegados en el lugar llamado “Rimay Pampa”.

En 1825 la prensa ya estaba posicionado junto con el país estaba naciendo.

Ya que antes el país era llamado “El Alto Perú” pero en su independencia después de ser un país libre se llamó Bolivia.

1.1 PRIMEROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com