ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

Economía de los Gasoductos en los Proyectos de Gas

La economía de los gasoductos tiene muchos aspectos a tratar, como por ejemplo lo que cuesta hacer un gasoducto, los diferentes materiales que se emplean en la construcción del mismo, la distancia que debe recorrer el mismo, las medidas o sistemas de seguridad que necesita el gasoducto entre otros. Todo esto influye en lo que es la economía y lo que cuesta hacer un gasoducto como tal.

Cabe destacar que los gasoductos juegan un papel importante en la distribución del gas en nuestro país pues la movilización del mismo a los diferentes centros de distribución se hacen por gasoductos en gran porcentaje y esto es un punto importante que se debe tomar en cuenta cuando se habla de la economía del gasoducto, lo que puede llegar a producir y la eficiencia que brinda el mismo.

La economía del gasoducto en cuanto a construcción también se ve afectada porque los costos del mismos son diferentes y varia por muchos factores; por ejemplo si el gasoductos es costa a fuera o superficial, si en superficie se lleva a nivel de tierra o subterráneo, etc.

Estos factores influyen en costo del mismo y es parte de la planificación a la hora de construir el gasoducto pues se debe tomar en cuenta por donde va a pasar el mismo y los obstáculos que se pueden presentar.

Gasoducto de superficie costa afuera

De superficie: Consiste en una conducción de tuberías de acero, por las que el gas circula a alta presión desde el lugar de origen. Se construyen enterrados en zanjas a una profundidad habitual de 1 metro.

Excepcionalmente se construyen en superficie. Por razones de seguridad las normas de todos los países establecen que a intervalos determinados se sitúen válvulas en los gasoductos mediante las que se pueda cortar el flujo en caso de incidente. Además si la longitud del gasoducto es importante puede ser necesario situar estaciones de compresión a intervalos más o menos cercanos para así tener mejor prevención.

Costa afuera: Los gasoductos costa afuera son tuberías de acero que usualmente, se colocan en el fondo del mar en aguas de hasta 350 a 450m de profundidad, pero se han colocado gasoductos submarinos a profundidades mayores de hasta 1500m, en casos especiales los gasoductos pueden ser de hasta 2m diámetro.

Los desarrollos de gas y petróleo costa afuera que se adelantan en Venezuela, abarcan cerca de 500 mii kilómetros cuadrados, lo que amerita el conocimiento pleno dentro del cual éstos se van a ejecutar: El mar. Para emprender este tipo de desarrollos, la información meteorológica y oceanográfica conocida como Metocean, resulta fundamental para la selección de plataformas de perforación, diseño de infraestructura, actividades de construcción, operación y mantenimiento de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com