ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamientos Caseros


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

12

- Lauril éter sulfato sódico,

dependiendo de su concentración, varía desdeun líquido amarillento hasta una pasta. Este producto presenta una notableinsensibilidad frente a los endurecedores del agua e incluso a bajastemperaturas es capaz de desarrollar todo su poder espumante. Su altacompatibilidad con la piel y su capacidad humectante y emulsionante,hacen que sea una de las materias primas más usadas en cosmética. Aestas propiedades hay que sumarle su ligero olor que permite que seaperfumado sin ningún problema. En cuanto a su coloración, si se presentaen forma de pasta es levemente turbio, pero una vez diluido toma unaspecto claro más o menos transparente según el grado de impurezas;esto permite que también sea fácilmente coloreado. Se suele combinarcon alcano amidas de ácidos grasos para sobre engrasar y espesar elproducto. Una manera de aumentar la viscosidad de estos compuestos esmediante la adición de sal común (cloruro sódico) El lauril éter sulfatosódico se puede mezclar con un gran número de sustancias detergentes,en cualquier proporción, y también con otros principios activos y aditivosespeciales. El lauril éter sulfato sódico es una excelente sustancia para lapreparación de champús y geles de baño. Debido a la gran calidaddetergente y de limpieza se puede emplear en el ramo químico-técnicopara la elaboración de agentes enjuagantes y de limpieza de líquidos.

- Nonilfenol

, es una mezcla grado técnico de fenoles mono alquílicos,predominantemente para sustituidos. Las cadenas de los lados, son ramasde radicales isométricos alquílicos. Se usa en la fabricación desurfactantes, resinas, plastificantes, aditivos y lubricantes de aceite.

5.4 ¿Por qué es importante un desinfectante ambientador?

Un desinfectante es importante porque beneficia mucho a las personas que lesgusta la limpieza y es de gran ayuda para mantener un entorno limpio. En estecaso dicho desinfectante es un limpiador de pisos el cual servirá paradesinfectar los pisos de gérmenes y bacterias que en él se puedan encontrarcombatiéndolas con gran eficacia cada vez que se utilice.Pero hay que tener en cuenta que estas sustancias, además de beneficiarnos,también pueden ocasionar daños internos si no se usa adecuadamente ya quesus componentes pueden resultar muy tóxicos para el organismo, produciendoirritaciones, infecciones, alergias, etc.Así que para su óptima eficiencia debe manejarse adecuadamente porpersonas que sepan utilizarlo y mantenerlos en lugares seguros libre delalcance de los niños que pueden olerlo o ingerirlo y así prevenir situacionesadversas y producir infecciones que puedan ocasionar problemas a suorganismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com