ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trece Axiomas De La Imagen


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Axiomas de la Imagen.

1.- Es inevitable tener una imagen. - Entre las distintas licenciaturas existen estereotipos de cada una de las especialidades, por ejemplo, de los diseñadores gráficos se les conoce por que la mayoría son un poco desaliñados con su imagen, pero el romper con ese esquema que tienen de un diseñador gráfico puede ser beneficioso, ya que si se toma mayor cuidado de la imagen, tan solo, se puede llamar la atención.

2.- 83% de las decisiones las hacemos por los ojos: aceptación o rechazo. - Cualquier diseñador tiene bien comprendido esto, ya que el trabajo que se realiza es visual, por ende al conocer perfectamente esta situación, sabemos que el cuidado de lo visual es indispensable.

3.- El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos. “La primera impresión es la que cuenta”. - En todo momento estamos expuesto de manera visual, tanto en la vida personal, social y en la laboral siempre debemos de saber manejar nuestros actos y apariencia.

4.- La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos. - Los diseñadores tienen estudios de los colores, como afectan en la decisión de algún cliente, ó el como puede complementarse con el producto a trabajar, por ejemplo el azul, este color puede ser usado para expresar limpieza, tranquilidad y alegría. Las sensaciones que se causen por un medio visual son sumamente importantes para un diseñador.

5.- La imagen es dinámica. - Si algún objeto o persona conserva la misma imagen durante mucho tiempo, puede llegar a ser aburrido, por ello es necesario estarla modificando, pero siempre tomando en cuenta el como los cambios que se produzcan puedan beneficiar o perjudicar a la imagen.

6.- La creación de una imagen debe respetar la esencia del emisor. - Por mas cuidadoso que uno pueda llegar a ser, nunca se podrá ocultar totalmente la personalidad, ya que es parte de lo que somos, la imagen de el emisor puede mejor o cambiar siguiendo patrones marcados por la personalidad que este posea.

7.- La imagen siempre es relativa. - No todo es lo visual, también cuenta lo que un emisor pueda transmitir, las sensaciones que se perciban al rededor de este, si este se siente cómodo o si le gusta su imagen, si su imagen concuerda con el lugar donde se encuentre.

8.- El proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una metodología. - Todo debe llevar un proceso ya que se deben de decidir medidas, colores, formas, etc., se necesita ser cuidadoso y muy analítico para tomar decisiones.

9.-La eficiencia de una imagen irá en relación directa con la coherencia de los estímulos que la causen. - Los mensajes verbales y no verbales deben de coincidir, cada cambio debe de estar hecho para adecuarse a los otros.

10.- Siempre tomará más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com