ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de texto literario. “Tres Metros Sobre el Cielo”


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.

“Netzahualcóyotl I”

Análisis de texto literario.

“Tres Metros Sobre el Cielo”

Graciela Hernández Mejía.

García Jiménez Ana Paulina.

26/Septiembre/2016

               [pic 1]

Inicio:

Hugo Olivera, (Hache) es un joven que le encanta la adrenalina, por lo tanto siempre anda en su moto, de carácter rebelde, indisciplinado, temperamental, competitivo, provocador y con un pasado algo tormentoso.

Bárbara Alcázar, (Babi) es una adolescente con carácter noble, inocente y caprichosa, pero muy decidida, con unos padres muy sobre-protectores.

La historia comienza con Hache saliendo de un juicio, acusado de golpear al amante de su madre. Mientras tanto, Babi acude, como suele ser habitualmente, a su escuela, un colegio privado exclusivamente femenino. En ese momento es cuando Hache y Babi tienen su primer encuentro.

Desarrollo:

Hache se reúne con sus amigos callejeros, entre los que está “Pollo” su mejor amigo. En lo que Babi celebra una fiesta en casa de una amiga, donde acude con su hermana Daniela.  Uno de los amigos de Hache decide invitarlos a la fiesta privada, donde los chicos se meten sin invitación. Allí, es en donde  Hache y Babi se  vuelven a encontrar.

Hache comienza a provocarla a lo que ella le arroja un vaso de licuado en la cara, el muy molesto termina arrojándola a la piscina de la casa, lo que hace enojar a Babi y por lo contrario, divierte a Hache. En esa misma fiesta, Pollo conoce a Katina la mejor amiga de Babi.

En medio de todo el desastre que hicieron los chicos callejeros amigos de
Hache, Chema, el ex novio de Babi, que también se encontraba en la fiesta, llama a la policía. Uno de los chicos se da cuenta y va a decirles a sus amigos que la policía llegara en cualquier momento.

Clímax:

Mientras Babi volvía a casa en el coche con Chema, los amigos de Hache empiezan a perseguirlos en plena autopista. Mientras el manejaba con desesperación, decide frenar sin avisar, a lo que “Palote” un amigo de Hache, choca y sale volando hacia la parte delantera del coche. Después de que todos se sorprenden de lo sucedido, Chema se va en su auto y se detiene en una parte del camino para ver cuáles fueron los daños que Hache y sus amigos le habían ocasionado a su auto. Sin Imaginarse que Hache los alcanzaría y le daría tremenda golpiza, en medio de la pelea aparece el Señor Santamaría, un conocido amigo de la familia, para frenar a los chicos. Cuando intenta frenar a Hache, el voltea si imaginar que le pegaría en la nariz accidentalmente, después de lo que paso, decide irse sin resolver el pleito de los chicos.

Babi quiere frenar a Hache y en ese momento, Chema toma su carro y se va, dejando a Babi con Hache en medio de la nada. Después de que Hache se da cuenta de lo que Chema ha hecho, el se tranquiliza y le dice que él seguirá su camino, Babi asustada por lo que pasa, no le queda más que pedirle al “chico agresivo” que por favor la lleve a su casa.

El le dice que no puede dejar que un chico “agresivo y mal educado”, que es como ella le decía, la lleve a su casa. Ella sin tener otra salida le pide perdón y que por favor la lleve a su casa, ya que no había ningún medio de transporte en el que ella se pudiera ir.

Cuando llegan a casa de ella, también iban llegando sus padres, de la cena a donde ellos fueron, Cuando su madre ve que un chico en moto había llevado a su hija a casa, la regaña por haber dejado a su hermana sola en la casa en donde había sido la fiesta.

Él le hace burla diciéndole,” Todavía regañan a las chicas bien que llegan tarde a casa” a lo que ella le contesta que es un “Bruto” y que no lo quiere volver a ver en su vida.

Al día siguiente, Hache acompaña a Pollo a buscar a Katina al instituto, en el que estudian las chicas. Sin saber que ese sería el tercer encuentro entre él y Babi. Y que su mejor amigo terminaría saliendo con la mejor amiga de ella.

Cuando Babi llega a su casa, sus padres le comunican que Hache ha sido denunciado por las lesiones que le provoco al Señor Santamaría mientras perseguía a Chema. Por una serie de cosas, Babi acude al lugar en donde Hache y sus amigos callejeros se reúnen para organizar carreras de motos clandestinas, lo que provoca el cuarto encuentro entre Hache y Babi.

Ahí es donde Babi le informa a Hache de la denuncia que hay en su contra. En las carreras que hacen los chavos, los conductores llevan a una chica atada en la espalda durante la carrera. Babi se sube a la moto del “Chino”, el rival de Hache, con el que compite en la carrera. La carrera es interrumpida cuando una chica de otro competidor se cae y llega la policía al lugar en donde están compitiendo.

En medio de la pelea entre los policías y todos los que se encontraban en el lugar, Hache salva a Babi de que un policía la agarrara y se la llevara, se van en la moto de él, le dice que se quede en un lugar, en lo que él los despistaba, pero que después volvería por ella, Después de un tiempo llega para llevar a Babi a su casa, teniendo ahí su primer encuentro romántico.

Después de varios días Hache y Babi continuaron viéndose, hasta que un día Hache decide ir a buscarla a la salida del colegio para llevarla de viaje. Durante el paseo, Babi descubre qué es lo que le ocurrió en el pasado que tanto lo atormentaba, su madre había tenido una relación con su vecino, eso fue lo que provocó que Hache lo golpeara y después se fuera de su casa, para irse a vivir con su hermano mayor, Alex. Finalmente llegan a la playa en donde pasan un día romántico juntos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com