ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tribus Urbanas Cch Naucalpan


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Tribus urbanas

Las tribus urbanas son un grupo de gente que se caracteriza por mantener una estética y gustos similares. A veces se presenta acompañado de convicciones sociopolíticas o creencias religioasa o de carácter místico, dependiendo del lugar al que pertenezca.

A mí me parece que estos grupos solo lo que quieren es llamar la atención ya sea por cómo se peinan, sus vestimentas negras con estilo gótico-vampiro, la forma tan exagerada de pintarse con colores oscuros, creo que esto es lo único q nos hace pensar es que tienen un problema y carecen de ideas para solucionarlo como gente normal o de igual forma de pensamiento.

También creo que son demasiado inmaduros como para poder comportarse como personas adultas o adolescentes para adaptarse a la sociedad a la que vivimos y no rechazarla a tal grado de tener pensamientos como “la humanidad no me comprende”, “todos están en contra de mi y de mis ideales”, “la sociedad me convirtió en esto”, y muchas otras frases q todos las dicen y repiten, repiten y repiten, yo creo que llegando a esto se necesita ayuda psicológica para afrontar su problema de identidad y baja autoestima.

Un ejemplo claro son los “emos” ya que el hecho de atentar contra su propia vida cortándose manos, piernas, y otras parte del cuerpo esto demuestra que es baja autoestima según la psicología.

Estas tribus lo único que hacen es contaminar a nuestra juventud y a las venideras con sus formas de actuar y de vestirse ya que estos al estar confundidos, con cambios tanto físicos como psicológicas que los confunden se ven a la necesidad de ser aceptados, queridos y toman la decisión de entrar a una de estas tribus sin pensar el daño que les puede causar.

Como es el caso de los tan hablados (o ya no tanto) “porros” que es un cáncer para la universidad, para a entrar a este grupito de pseudo-estudiantes tienes que pasar por una iniciación que consiste en ser golpeado por los miembros por un determinado tiempo. Una vez iniciado tienes que llevar a cabo las “misiones” que el dirigente te pida, las más comunes son “talonear” a los mas inofensivos para sacar dinero para sus fiestas de cada viernes o para los cigarros, otra es ir a los lugares que te pidan a hacer desmadre por cualquier motivo (entre mas vayan mejor). Para dejar de ser parte de este grupo es muy sencillo, solo te dan una “despedida” al igual que en la iniciación pero el doble de dolorosa, además que te piden determinada cantidad de dinero y si te vuelven a ver te las tendrás que ver con ellos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com