ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tropico 4


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

TROPICO 4

La mayor parte del juego involucra la construcción de diversos edificios y la emisión de edictos, y el objetivo principal es permanecer en el poder. El jugador pierde si pierde las elecciones, si tiene lugar un golpe de estado o una rebelión que destruyan el palacio de gobierno, o si las relaciones con alguna de las superpotencias (Estados Unidos o la Unión Soviética, los únicos países extranjeros que interactúan con el jugador en el juego, los demás solo otorgan ciudadanías a los extranjeros / turistas) se tensan al punto tal de ocasionar una invasión.

Modos de juego

Hay 3 modos posibles de jugar:

Tutorial: Para aprender la mecánica del juego. Se deben seguir instrucciones detalladas que explican los diversos aspectos del mismo.

Escenario: Mapas prediseñados con situaciones establecidas y objetivos determinados.

Mapa al azar: El jugador determina primero los aspectos generales de la isla: vegetación, riqueza mineral, porcentaje de agua, población inicial, altitud y tamaño. Luego el objetivo general (felicidad del pueblo, ganancias económicas, ganancias personales, o una combinación de todo), las situaciones condicionantes (obligación de llamar a elecciones sin fraude, gran sublevación, sin inmigrantes, sin injerencia estadounidense, o ninguna), la cantidad de años para jugar y el nivel de dificultad político y económico. Todo esto determina un nivel de dificultad general, que se toma en cuenta al calcular el puntaje final. Luego se diseña el perfil como presidente (formación, llegada al poder, dos virtudes, dos defectos; cada cual afectará determinados aspectos del juego), y entonces el juego diseña una isla con las condiciones establecidas, un palacio de gobierno, un muelle, una oficina de construcción, una de camioneros y tres granjas de maíz, así como fondos iniciales de $10.000 y, de entre la población determinada, 3 habitantes con estudios de instituto (2 hombres y una mujer) y 2 con estudios universitarios (hombre y mujer).

Habitantes

Una de las características que diferencian a este juego de otros juegos de construcción de ciudades es que la población no está compuesta de números, sino que cada habitante de la isla es un personaje personalizado e identificable de la misma. De todo habitante se puede saber cómo se llama (el nombre es incluso modificable por el usuario), dónde vive, dónde trabaja, su familia (padres, cónyuge e hijos), sus preferencias de ocio, sus niveles de satisfacción en determinadas áreas (alojamiento, ocio, religión y sanidad, de un modo comparable al de los Sims), sus habilidades en trabajo, las facciones ideológicas a las que pertenece, su nivel de estudios, inteligencia, liderazgo, valentía, etc.; toda ella información relevante para el manejo de la ciudad.

Política

La población de la isla se divide en varias facciones políticas, aunque no de tipo excluyente, ya que cada habitante puede pertenecer a varias y hay diversos grados de compromiso político con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com