ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Que Sucede Cuando De Vas Y Se Queda Solo En Casa


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

El perro es uno de los animales más sociables que existen. El sentimiento de pertenencia a una manada es tan fuerte, que la soledad o la separación física con su propietario se hace realmente dramática. Absolutamente todos los perros, en menor o mayor grado, sufren realmente esa ausencia del propietario. Observa, por ejemplo, este vídeo donde el propietario coloca una cámara en el cuello de su perra para observar qué hace cuándo él se va de casa.

La ansiedad aparece a los pocos segundos. El perro sufre y llora desconsoladamente la ausencia de su propietario. Pero, ¿qué otros sucesos pueden pasar cuando dejas al perro solo en casa?

Ladrido excesivo: en casos graves de dependencia emocional con el propietario, un perro es capaz de estar ladrando durante horas, ante la desesperación del vecindario.

Destrozos en casa: romper cojines, morder los muebles, rasgar las paredes… Todo ello son síntomas de ansiedad y estrés graves del perro ante la ausencia de su dueño, sobretodo, si el perro pasa demasiadas horas solo.

Orines y heces por doquier: los perros también sufren de descomposición estomacal ante una situación de nervios y estrés. Cundo llegas a casa y te encuentras orines y heces por todo, no es más que el resultado de una crisis nerviosa.

Lesiones en el perro: algunos perros se autolesionan como consecuencia del estrés sufrido y pueden lamerse constantemente las patas, morderse la cola, dar vueltas incansablemente sobre ellos mismos pudiendo golpearse contra muebles, etc. Si observas en tu perro algún tipo de lesión de estas características, está claro que hay que poner solución ya.

¿Qué puedes hacer y qué no puedes hacer para evitar, no solo estas conductas, sino y sobretodo que tu perro no sufra ese estrés que puede ser realmente grave?:

Hay que empezar desde pequeños. Desde que son cachorros. Hay que intentar acostumbrar al perro a dormir en otra estancia diferente a la nuestra. Muchos propietarios duermen con sus perros (esto además conlleva otra serie de problemas) o comparten la habitación con el perro. Cuando hacemos esto, estamos provocando una dependencia emocional del perro hacia nosotros: a la larga, el perro será demasiado dependiente y la ansiedad por separación será más grave. En este sentido, si acostumbramos al perro a dormir en una estancia diferente, con su propia cama y su propio espacio, le estamos ayudando a desarrollar una personalidad más independiente y será un perro más confiado en sí mismo, lo que provocará que cuando se quede solo no sufra tanto esa separación.

Antes de irte de casa, intenta dejar a tu perro relajado. Para ello, debes cumplir con dos pautas: la primera y muy importante es activarlo de forma intensa: no estoy hablando de un paseo de 10 minutos, sino de un ejercicio físico intenso que lo deje agotado. Que pasee, pero también que corra y que juegue. Cuantas más horas tenga que estar solo, más ejercicio físico. De esta forma, llegará a casa pensando en descansar. Si no lo haces, toda esa energía que no ha sido agotada, la quemará ladrando, destrozando cosas, llorando, etc. Y la segunda pauta, es evitar hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com