ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis Pulmonar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Ok

Trata de k es la enfermedad

Signos y sintomas

Como se detecta por la prueba de baar

Cuidados generales con el paciente tbp

Tx

Tipo de aislamiento

“ TBP”

Es causada por la bacteria de nombre “MYCOBACTERIUM”.

Es una bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de TBP en el mundo, quien lo describió por primera vez fue en 1882 fue ROBERT KOCH, de ahí en nombre de bacilo de KOCH, en 1995 se otorgo el premio nobel de fisiología o medicina.

Las mycobacterias son bacilos aerobios que no forman esporas. El grupo comprende microorganimos patógenos (mycobacterium (M) tuberculosis, M. Leprae), que causan enfermedades congénitas con lesiones de tipo granuloma infecciosa.

Los verdaderos bacilos tuberculosos están caracterizados por su resistencias al alcohol y a los ácidos. Se emplea la técnica ziehl-neelsen-baar. El tiempo de duplicación del bacilo es de 18 hrs. Los bacilos son resistentes a la desecación y sobrevivien por largos periodos en esputos secos, ante circunstancias adversos pueden entrar en estado latente y retrasar su multiplicación desde algunos días hasta algunos años.

El reservorio natural es el ser humano tanto del sano infectado como el enfermo.

Cada tipo de mycobacterias contiene varias proteínas responsables de la reacción a la tuberculina.

Las mycobaterias producen tóxinas no identificadas, los microorganismos transportados por el aire en gotitas de 1-5 mycras (ym) micrómetros son inhalados y llegan a los albiolos. La enfermedad es producida por el establecimiento y la ploriferación de microorganismos virulentos y las interacciones con el huésped. Los bacilos avirulentos inyectados (BSG) sólo sobreviven por meses o algunos años en el huésped normal, la resistencia y la hipersensibilidad del huésped influyen grandemente en el curso de la enfemerdad.

Patología: *Se producen dos lesiones importantes.

*Se producen dos lesiones principales.

1.- Tipo exsudado: lesiones exudativas. Este consiste en una lesión inflamatoria aguda con líquido de edema, leucocitosis, y bacilos tuberculosos, esto se observa principalmente en el tejido pulmonar, en donde se asemeja a una pulmonía bacteriana. Puede curarse por resolución de modo todo el exsudado es absorbido; puede dar lugar a una necrosis masiva del tejido, o puede evolucionar hacía el segundo tipo de lesión (reproductivo), durante la fase exudativa la prueba de la tuberculina se vuelve positiva.

2.- Tipo reproductivo: Cuando esta completamente desarrollada la lesión consta de tres zonas:

1.- Una zona central de células gigantes multinucleares que contienen bacilos tuberculosos.

2.- Una zona media de células epiteloides.

3.- Una zona periferia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com