ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Interno En Bolivia


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN DE LA IMAGEN TURÍSTICA DE BOLIVIA, EN EL TURISMO INTERNO

Actualmente el turismo es una actividad socioeconómica de gran importancia que contribuye significativamente al desarrollo nacional. Esto gracias a los atributos que el mismo posee tanto naturales como culturales; por tanto, promover esta actividad es una labor conjunta.

Partiendo de esta premisa se describe a continuación el problema que da origen al tema planteado. Si bien el turismo receptivo es una actividad de exportación, generadora de divisas; el turismo interno es una actividad económica que genera movimiento económico al interior del país y para el país, por lo cual: “Se entiende por turismo interno al uso y consumo de servicios turísticos, realizado por los residentes nacionales y extranjeros, en un país fuera de su domicilio habitual, pero dentro del territorio nacional, por un plazo mayor de 24 horas, pero menor de 90 días”.

Se entiende que: “El viajero boliviano prefiere las ciudades o sitios naturales que generalmente se encuentran cerca de sus lugares de residencia” . Por lo cual hay una cantidad baja de bolivianos que viajan hacia los destinos turísticos atrayentes para el turista extranjero, además de que se genera un bajo nivel de aprovechamiento de estos atractivos turísticos por parte de los turistas nacionales, esto debido a lo siguiente:

“Los elevados precios en los servicios de transporte y hospedaje, la falta de información sobre los destinos, la poca cultura de viajar, los aún inaccesibles paquetes especiales de incentivo por parte del sector privado. A esto se suma la creciente demanda que están adquiriendo los destinos turísticos de los países vecinos como Chile y Perú, que ofrecen el producto playa y que en muchos casos es más barato que viajar por el interior del país”.

También desde el punto de vista de las empresas privadas turísticas: “La potencialidad del turismo interno como “oportunidad de negocio” (…) todavía no ha sido incorporado en las estrategias empresariales ya que las mismas han focalizado sus esfuerzos en captar flujos de turismo receptivo” . Y en cuanto a los servicios que se le presta al turista nacional se indica que: “Existe la tendencia a no valorar al turista nacional y en algunos casos ni siquiera considerarlos turistas, notándose una diferencia en el trato que reciben unos y otros”.

En este sentido estas barreras limitan a los turistas nacionales a conocer un poco más de su país de manera que un alto porcentaje de ellos se convierten en extranjeros en el territorio en el que residen, ya que los mismos no conocen aquellos atractivos turísticos competitivos o destinos turísticos con los que cuenta nuestro país.

Asimismo estos obstáculos impiden el desarrollo del turismo interno por lo que se analiza que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com