ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Prácticas o problemas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL TURISMO?

El turismo comprende las actividades que realizan las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos".

También se lo define como "(…) aquel desplazamiento en el espacio realizado por personas con el fin de servirse de otros espacios como lugares de ocio, para disfrutar de los recursos naturales y/o culturales".

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DEL TURISMO?

La actividad turística genera variedad de beneficios económicos, ya que permite la generación de empleos directos e indirectos; fomenta la economía en áreas de menos crecimiento o expansión; aporta nuevo bienes y servicios e impulsa el desarrollo de otras actividades económicas para atender las necesidades de los turistas.

¿QUÉ ES UN MONUMENTO NACIONAL?

Es toda aquella estructura que haya sido construida especialmente como modo de conmemorar a alguien o a algún evento. Un monumento, sin embargo, puede ser un espacio o un objeto que naturalmente gana importancia y significado para una sociedad a pesar de no haber sido construido para tal fin (esto es especialmente común cuando se hablan de monumentos naturales). Por lo general, el monumento, además de ser un elemento ceremonial, tiene una riqueza artística e histórica única.

¿QUÉ ES UNA RUTA TURÍSTICA?

Es un recorrido trazado para que el turista visite determinado zona de interes turístico, o atractivos turísticos específicos, que la componen.

CARACTERÍSTICAS DE UNA RUTA TURÍSTICA

• Las rutas se organizan en torno a un tema que caracteriza la ruta y le otorga su nombre.

• La ruta debe ofrecer a sus visitantes una serie de placeres y actividades relacionadas con los elementos distintivos de la misma

• Debe presentar una imagen integral a partir de la complementariedad entre sitios, servicios, atractivos y lenguaje comunicacional

MONUMENTOS HISTÓRICOS DEL ESTADO LARA , MUNICIPIO IRIBARREN, PARROQUIA SANTA ROSA

Monumento a la Batalla de los Horcones: El 22 de julio de 1813, se realiza una de las batallas emprendidas por el libertador Simón Bolívar, en ella también participó el general de división Jacinto Lara, pero quien se cubre de gloria en esa batalla es el general Florencio Jiménez, acompañado de su compañero José Félix Ribas.

Monumento El Obelisco: Sin duda es el icono más representativo del estado Lara. Se ubica al oeste de la ciudad de Barquisimeto (capital del estado) el cual fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com