ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Es corta quizá la historia del turismo de naturaleza, pero es un área que en los últimos años ha dado un gran despegue. Hace unos años, podíamos decir que era el safari su manifestación fundamental, donde imperaba la victoria del arma de fuego sobre algún ejemplar de un escenario geográfico determinado. Esta manifestación está llamada a desaparecer, pues la pieza viva reporta mucho más placer, beneficio para el medio ambiente y reportes económicos que muerta.

La rica mezcla que constituye una cultura, con las bondades del clima, se juntan como elemento principal para la práctica de esta área turística. Con su variedad de actividades, sobran razones para la verdadera arrancada del turismo de naturaleza que se está produciendo ahora, con el apoyo de varias organizaciones sociales y de la estructura central del Gobierno de los países que están en el desarrollo de este tipo de turismo.

Dentro de los principales países que tienen como parte de sus atractivos el turismo de naturaleza en el mundo se encuentran Estados Unidos, Canadá, y varios de Europa como Reino Unido, Italia y España.

Muchos especialistas coinciden en afirmar que los turistas tienden a practicar cada vez más modalidades asociadas a la naturaleza.

Por su parte en México, el turismo en general, favorece la captación de divisas y contribuye a la creación de nuevas fuentes de empleo. Sin embargo, aun cuando se mantienen índices aceptables de captación respecto a años anteriores, se requieren mayores esfuerzos para que la actividad turística se transforme en el detonante de la economía nacional.

Históricamente, hasta antes de los años 80, no se registra información alguna sobre el Turismo de Naturaleza en México esto debido en gran parte a que el segmento del Turismo de Naturaleza no figuraba como tal dentro de la política turística nacional.

México, al ser rico mosaico en paisajes, cuenta con una amplia gama de áreas naturales que van desde exuberantes selvas del sureste hasta los áridos desiertos el norte, incluyendo las zonas lacustres y templadas y, desde luego, los extensos litorales del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe. Todo esto conforma un patrimonio común de los mexicanos y constituye una responsabilidad para cada uno de los que vivimos en el territorio nacional así como de sus visitantes.

México se encuentra entre los 12 países de mayor mega biodiversidad y pluriculturalidad, lo que favorece la diferenciación de sus productos. De tal manera que se busca establecer espacios naturales de mayor interés turístico, ya que en nuestro país son en general, accesibles y cuentan con servicios turísticos.

La planificación del turismo de naturaleza en México es esencial para su desarrollo en los próximos años, en cuya realización se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com