ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Meseros Son Buenos Vendedores?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

El Entrenamiento

Un programa de capacitación eficaz debe enseñar a los meseros cuales son sus funciones y responsabilidades dentro de tu negocio de comida, incluyendo la manera de vender los platillos del menú.

• Comienza por contratar a los solicitantes de empleo que tienen el potencial de ser serviciales y buenos vendedores. Puedes elegir a los candidatos que son amistosos, agradables, con chispa y persuasivos, eso sí sin perder la seriedad que el puesto requiere. Puedes descubrir muchas de estas cualidades dentro de la primer entrevista de trabajo, por eso te sugerimos que la selección de tu personal la realices personalmente.

• Como parte de la formación de inicial , es importante enseñar a los empleados sencillas pero efectivas técnicas de venta que veremos más adelante, deben de tener muy claro el objetivo del negocio.

• Debes asegúrate que los meseros conozcan cada platillo del menú de tu restaurante, incluyendo sus ingredientes y el método de preparación. Puedes crear degustaciones de los principales platillos con tus empleados. Los meseros que conocen el menú y lo han probado son capaces de resolver las dudas de los clientes , hacer sugerencias y sobre todo aumentar las ventas. Puedes darle un menú para que lo estudie y lo memorize.

• Considera que los nuevos empleados aprendan los procedimientos del restaurante bajo la supervisión de tu mesero con más experiencia ya sea de un día o dos dependiendo de su capacidad. Motiva a tus entrenadores con un incentivo extra la semana que van a auxiliarte capacitando al nuevo personal, para que no lo vean como una carga y que sean parte del equipo.

• Antes de que tu nuevo mesero salga al ruedo, realiza una demostración del servicio y de lo que aprendió frente a otros meseros y a ti mismo y aporten sugerencia del servicio así como también las técnicas de venta.

• Recuerda que la capacitación es un proceso continuo , realiza pequeñas reuniones al inicio de cada jornada para comunicar y reforzar los platillos que queremos vender, las promociones que tienen en el día y sobre todo para motivar y mantener el espíritu y entusiasmo del servicio en el restaurante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com