ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tutela Derecho A La Igualdad


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  1.160 Palabras (5 Páginas)  •  1.039 Visitas

Página 1 de 5

Señor

JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL

E. S. D.

GERMAN ROJAS DIAZ identificado como aparece al pie de mi firma, obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del ELECTRIFICADORA DE SANTANDER S.A. y/o quien corresponda a fin de que se sirva hacer las siguientes o similares:

HECHOS

PRIMERO: La electrificadora De Santander realizó un convenio con el Departamento de Santander para dar servicio de energía eléctrica a la Vereda Bocas del Sogamoso en 24 puntos y solo colocaron 19 puntos quedando 5 puntos por fuera

SEGUNDO: en los planos donde figuran los puntos a quien se les iba a colocar servicio energía eléctrica figuraba el punto de la finca MIRAFLOREZ propiedad de mi familia.

TERCERO: Abrieron dos trochas de cuatro metros de ancho por 600 metros de frente tumbando arboles, matas de palma, perjudicándonos materialmente para colocar cableado de alta tensión.

CUARTO: Sorprendentemente con o sin intención, mi finca al final no se vio beneficiada con el servicio, y se hicieron punto nuevos que no aparecían en los planos.

QUINTO: Hay fincan abandonadas con el servicio de energía eléctrica donde no hay vivientes, y además a pescadores que no son dueño de predios y viven a la orilla del río.

SEXTO: Mi familia ha tenido esta propiedad por mas de 70 años, y nunca hemos contado con el servicio de energía eléctrica y ahora que hubo la oportunidad de obtener el servicio, y siendo uno de los promotores para que este llegara a nuestra vereda hemos sido excluidos vulnerando nuestro Derecho a la igualdad sin ninguna excusa, por que incluso hubieron 5 puntos que fueron devueltos.

SEPTIMO: Es irónico ver la destrucción que ocasionaron en mi predio y a la ves no obtener ningún beneficio del mismo, por que aún continuamos sin luz y haciendo labores domesticas y comerciales de forma rudimentaria.

DECLARACIONES

1. Ordenar al REPRESENTANTE LEGAL de la ELECTRIFICADORA DE SANTANDER S.A colocar el servicio de energía eléctrica en mi predio ubicado en la Vereda Bocas del Sogamoso, denominada Finca MIRAFLOREZ, ya que tengo derecho igual que los otros propietarios a contar con este servicio.

PRUEBAS

Documental:

1. Fotocopia del Convenio Celebrado entre el Departamento de Santander y la Electrificadora de Santander

2. fotografía que muestran el cableado y la trocha que pasa por mi finca.

Testimonial:

• ABELARDO ROMERO CISNEROS, presidente de la junta de Acción comunal de la Vereda Bocas del Sogamoso, Para establecer que solo colocaron 19 puntos de los 24 y que en los planos originales mi finca aparece beneficiada, que hemos sido dueños del predio y habitantes de esta vereda por mas de 70 años, que fuimos los promotores para que se llevara la luz a nuestra vereda y que hubo un error en la postra del cable de alta y por ello fuimos excluidos.

• IVAN ROJAS, organizador del proyecto para llevar el servicio de luz a la vereda.

4. ABELARDO ROMERO CISNEROSresidente del Barrio la Ciénaga Puerto Wilches teléfono 3144440320

5. IVAN ROJAS residente del corregimiento el PEDRAL teléfono 3143312923

DERECHOS VIOLADOS

De lo narrado se establece la violación a los siguientes Derechos Fundamentales consagrados en la Constitución Política y en Tratados Internacionales que versan sobre Derechos Humanos y que conforme lo ordena en art. 93 de nuestra Carta prevalecen sobre el orden interno y que los derechos y deberes consagrados en nuestra Constitución deben interpretarse conforme a los Tratados Internacionales ratificados por nuestro país.

PRIMERO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com