ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica Didáctica: Aprendizaje basado en investigación


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Actividad 4 - Semana 4

M11 ADMINISTRACIÓN  l  LNC

MINERVA CECILIA VENTURA NAVARRO

PROFESOR LIC. ARNULFO ALANIS

21DE NOVIEMBRE DE 2015

Técnica Didáctica: Aprendizaje basado en investigación

Temas: 16 al 20

Valor: 15%

Instrucciones: En base al tema general "La importancia de la administración" realiza un reporte en donde describas por qué es importante el concepto de administración en tu vida académica y profesional.

Evidencia: Con esta información realiza un reporte de Investigación de mínimo 2 cuartillas y envíalo por medio de la sección "Evaluación".

Criterios de Evaluación de la Evidencia:

1. Presentación (Los requisitos formales de presentación se entienden como obligatorios. No suman puntos, sin embargo, en caso de falta se penalizará el reporte: (Bibliografía APA, Conclusión, Ortografía, Gramática, Coherencia). Hasta -2 puntos

2. Reporte (Realiza criterios del desarrollo de la actividad, muestra el desarrollo de la investigación). 10 puntos.

Total: 10 puntos.

Saludos,

Arnulfo Alanis

El proceso de administración está formado por el conjunto de compromisos, decisiones y actos que la empresa necesita llevar a cabo para alcanzar la competitividad estratégica y obtener utilidades superiores al promedio.

Se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos. Como lo sugiere esta definición, la administración estratégica se enfoca en integrar la administración, el marketing, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas de información, para lograr el éxito de una organización.

Es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Incluye el análisis ambiental (tanto interno como externo), la formulación de la estrategia (planificación estratégica o a largo plazo), implementación de la estrategia, así como la evaluación y el control.

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social. A continuación se verán algunas de sus características y su importancia.

La administración siempre se encuentra acompañada de ciencias de diferente índole como: la economía, la contaduría, la ingeniería entre otras, sin embargo esta mantiene su especificidad a pesar de su estrecha relación en los diferentes procesos.

A pesar de que el proceso administrativo este compuesto por diferentes etapas, este es único, este es constante, lo que varía es su grado de aplicación en los diferentes procesos en los cuales se desee aplicar. Siempre se debe mantener la interacción de sus elementos: planeación, ejecución, control, direccionamiento. Todas las personas que tienen carácter de jefes en un organismo social, tienen un nivel de participación, este lógicamente esta dado en distintos grados y modalidades, forman “un solo cuerpo administrativo, desde dirección hasta el último empleado.

La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad. La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona previsión y creatividad. Indudablemente su gran emblema es el mejoramiento constante. La eficiente técnica administrativa promueve y orienta al desarrollo de cualquier organismo social. En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando una efectiva administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (595.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com