ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigación


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La investigación juega un papel muy importante en nuestros tiempos ya que para poder hablar y profundizar sobre algo debemos investigar primero, para poder hacerlo debemos escoger fuentes seguras, que nos den confiabilidad y conocimientos verdaderos.

Hacer una investigación requiere de una selección adecuada del tema que vamos a estudiar, de un buen planteamiento de la problemática a solucionar y de la definición del método científico que vamos a utilizar para llevar a cabo la investigación.

El tema que proponemos en este trabajo es la calidad en la televisión colombiana para los niños, puesto que si la analizamos bien, está cada día se vuelve más aburrida por la escases de programas educativos y que aporten en la educación especialmente la de los niños. Cada día vemos que las novelas y películas violentas acaparan la mayor parte de la programación y no se le está dando el espacio suficiente para los programas infantiles y educativos.

OBJETIVOS

• Poner en práctica los temas vistos en la primera unidad del módulo de Técnicas de Investigación de la Unad.

• Identificar los tipos de investigación.

• Demostrar la importancia que tiene la televisión educativa para nuestros niños y jóvenes y todo el conocimiento que se les puede transmitir a través de esta.

Punto 1. ESCENARIO DE INVESTIGACION

Ud. está muy preocupado por la población infantil de su país y quiere realizar una investigación sobre la calidad de la oferta televisiva de las cadenas nacionales. Qué modelo de análisis propone para valorar la calidad televisiva de la programación infantil?

Objeto de la investigación

Calidad de la educación infantil en Colombia

Pregunta Como influye la televisión colombiana en nuestra niñez

Tipos de investigación

Exploratoria

Descriptiva

Justificación

Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com