ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Resolución De Conflictos Y Negociación


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

Pienso que la mejor estrategia hubiera sido que Laura en el mismo momento en que sintió incomodas las constantes disculpas de Tim, inmediatamente se lo hubiera expresado, pidiéndole que se cortara el tema hasta allí y comentándole que con las primeras disculpas ya era suficiente y que ya el tema de disculparse cada vez que se veían era más que incomodo, era muy molesto. Además a pesar de que el evento sucedió en un ambiente externo al laboral, desafortunadamente este tipo de incidentes si no se manejan con el debido tacto y madurez pueden afectar drásticamente el entorno laboral.

Por otra parte estoy de acuerdo con la estrategia utilizada por Laura de no presentar el incidente por lo “conductos regulares” de la empresa, ya que en primer lugar no fue un incidente laboral y en segundo lugar la situación entre los dos no iba a mejorar o empeorar si se trataba por los conductos regulares de empresa, la situación mejoraría en el momento en que cada uno asumiera con madurez su comportamiento y su responsabilidad dentro del hecho.

No estoy de acuerdo con que Laura lo hubiera comentado con un compañero de la oficina porque se esa manera es como comúnmente se inician los rumores.

2. Sitúese en el papel del director del equipo donde trabajan Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

a. Incomodidad al trabajar con esa persona

b. Miradas esquivas

c. Poca comunicación

d. Insatisfacción al laborar con esa persona

3. De acuerdo al caso presentado, ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de ‘conflicto laboral’ o ‘conflicto dentro del lugar de trabajo’?

a. Situaciones

b. Dos o más personas entran en desacuerdo

c. Emociones y sentimientos

d. Valores y principios, posiciones, intereses, necesidades, deseos, gustos incompatibles

4. ¿Cómo una organización debe asegurar la confidencialidad de un conflicto como el de Tim y Laura, de tal manera que los implicados busquen un mediador, sin tener miedo a que aparezca cualquier tipo de represalia desde alguno de los actores involucrados?

A través de la firma de un acuerdo de confidencialidad, en el cual las dos partes tanto la empresa como los implicados garanticen la confidencia del incidente a fin de superarlo con seguridad y dentro de un ambiente que garantice (en la medida de lo posible) el restablecimiento de las relaciones. Este acuerdo debe además contemplar las medidas a tomarse en caso de incumplimiento, pero sobretodo debe garantizar a las partes la continuidad de su trabajo regular sin ningún tipo de restricción y sin ejercer presión de responsabilidad sobre ninguno de los implicados.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt