ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Investigación .


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas de Investigación

Ciencia: es un método por el cual nos permite obtener conocimientos específicos, los cuales nos ensenan a interactuar en el mundo que nos rodea.

Calidad de vida: Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar social general de individuos y sociedades por sí mismas, es decir, informalmente la calidad de vida es el grado en que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social.

Progreso: es un concepto que indica la existencia de un sentido de mejora en la condición humana.

Ciencia. Progreso calidad de vida

La ciencia ha permitido el progreso de la humanidad ya que gracias a ella el hombre puede obtener mejores alimentos, medicina, y tecnología, con estos avances la humanidad ha sintetizado su vida haciéndola más fácil, practica y aumentando su calidad de vida. Por esto es la necesidad de pensar en la ciencia como fuente de desarrollo humano, antes que como instrumento de poder. La calidad de vida en general depende del progreso que es consecuencia de la ciencia, muchas veces el ser humano en el afán de tener mejor calidad de vida y mayor progreso, no respeta el equilibrio natural de las demás especies y destruye el medio ambiente. Una persona que se encuentra actualizada en su campo profesional y personal tiene más opciones de encontrar lugares de trabajo donde estos conocimientos, cualidades y demás virtudes son aprovechados, aumentando la calidad de vida de aquella persona.

Ética: es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La Ética de la Ciencia

El uso inadecuado de la ciencia puede convertir a esta en una empresa sin alma, en una aniquiladora del alma. De ahí la imperiosa necesidad de una ética de la ciencia, de manera que la ciencia está orientada a formar mejores personas, más humanas y respetuosas de sí mismas, de los demás y del medio donde viven.

Se necesita hacer ciencia con responsabilidad para construir una sociedad basada en la ética, humana y racional, con una visión amplia y compleja del mundo y del propio ser humano.

Puesto que la ciencia moderna es uno de los mayores logros de la humanidad, y teniendo que se vive en un mundo basado en la ciencia, o más bien, gobernado por unas ideologías fundamentadas en la ciencia y en el uso de los instrumentos creados por ésta, es necesario estar conscientes de que dichas ideologías e instrumentos pueden ser utilizados de forma correcta o incorrecta, es decir, de un modo ético o no ético. Cuando ejercemos la ciencia se presentan numerosas situaciones en las que se deben aplicar principios éticos. No sólo se trata de cumplir con las obligaciones morales del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com