ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de Recolección con el tema de la reforestación


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de Recolección:

Cuestionario

Utilizamos la técnica del cuestionario para  redactaron 10 preguntas relacionadas con el tema de la reforestación.

Encuesta

Utilizamos la técnica de la encuesta para obtener y elaborar datos de modo rápido y eficaz. Saber las opiniones de las personas acerca de la importancia de la reforestación, sus beneficios y  que tan frecuente siembran un árbol. Se entregaron a 50 personas y afortunadamente un gran porcentaje respondió a favor.

Documentos

Se elaboró un marco teórico para saber el significado de reforestación, lo que implica, lo que se logra, así también  de todos los árboles frutales que se pueden sembrar para reforestar: Naranja, limón, míspero, aguacate, entre otros.

Observación

La técnica de la observación nos ayudó cuando fuimos a Finca Florencia para ver  si la tierra donde íbamos a trabajar estaba apta para sembrar los árboles. Con la ayuda de empleados de tal finca se limpió, se abrieron hoyos y se plantaron los arboles siguiendo el proceso que se nos indicó.

Métodos Utilizados

Método Inductivo

Es el que expone observaciones de carácter particular a general. Es la observación de hechos y fenómenos particulares para definir conclusiones derivadas de las observaciones sistemáticas de los hechos.

Este método fue utilizado para realizar la investigación respecto la reforestación en la finca Florencia y las causas de la falta de fauna y flora.

En la investigación pudimos notar que la falta de árboles frutales en Finca Florencia era la causa de la escasez de fauna.

Método deductivo

Analizamos el gran problema del país y las causas de la reforestación para así enfocarnos para realizar un cambio en la Finca Florencia.

En la investigación pudimos notar que la falta de árboles frutales en Finca Florencia era la causa de la escasez de fauna.

Método analítico

Se analizó las consecuencias a nivel Guatemalteco especialmente de la fauna que se alimenta de los árboles frutales y también de las personas que visitan el lugar como también del daño en primer grado al medio ambiente.

Y sabemos que los árboles frutales sembrados será un beneficio no solo para mejorar la fauna sino también para las personas que viven en Finca Florencia.

Método Cualitativo

En la realización del proyecto pudimos observar que gran parte de la tierra no contaba con árboles frutales.

También notamos la ausencia de variedad de especies de animales y la conclusión es la ausencia de árboles frutales ya que los animales se acercan a comer los frutos.

Método Cuantitativo

Este método lo utilizamos en el conteo de encuestas realizadas a personas con la finalidad de saber cuánto conocen de la reforestación, si han sembrado árboles y que tan interesados están en el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com