ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Términos utilizados en la prescripción de acondicionamiento neuromuscular


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.898 Palabras (12 Páginas)  •  3.063 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E.P José Atanasio Girardot

Playa Grande.Edo.Vargas

[pic 1]

Profesor:

                                                                                                                          Alumnos:

Roohennys Blanco #01

                                                                                                      Gabriela García#13

                                                                                                                           Ricardo Ruz#15

                                                                                                      Sarah Morales #21

Índice

Introducción.     .     .     .    .    .    .    .   pag 2

El Pulso.     .     .     .     .     .     .     .   pag 3

Medición del pulso.     .     .     .     .    .     .     .   pag  3

Punto de pulsos más comunes.     .     .     .     .     .    .    .pag 3

Frecuencia cardiaca en reposo.     .     .     .     .    .     .     .pag  4

Actividad física y el pulso.     .     .     .     .      .      .     .   pag 4

Acondicionamiento neuromuscular.     .     .     .     .     .     .   .pag  4-5

Términos utilizados en la prescripción de acondicionamiento neuromuscular.    .     .     .     .  pag  5

Resistencia muscular.    .     .     .     .    .     .     .   pag  6

Valencias físicas.   .     .     .     .     .    .    .pag 7

Fuerza.     .     .     .     .     .     .     .     pag 7

Potencia.    .     .     .    .     .     .     .   pag 7

Velocidad flexibilidad.    .     .     .    .     .     .     . pag 7

Coordinación.    .     .     .     .     .     .     .   pag 7

Resistencia anaeróbica.     .     .     .     .     .     .      .  pag  7-8

Flexibilidad muscular.     .     .     .     .     .     .     .  pag 8

Fuerza muscular.    .     .     .     .     .     .     .   pag 8

Bibliografía.     .      .      .      .     .     .     .pag 9

Conclusión.     .     .     .     .     .     .     .pag 10

Introducción

La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.


El Pulso

Es una onda que se origina en el corazón y se propaga a través de todas las arterias en el cuerpo. Esto sucede cada vez que el corazón se contrae (o da un latido), y hace circular la sangre por todo el organismo. La onda se percibe como un pulso y se puede palpar o tomar en diferentes partes del cuerpo por donde pasan las diferentes arterias. Estos lugares pueden ser en el cuello donde se encuentra la carótida y cerca de la muñeca en la radial.

Medición del pulso

Para poder Tomar el Pulso debemos ubicar las zonas de la muñeca o la carótida y pulsarlas levemente utilizando los Dedos Índice y Mayor, evitando utilizar por el contrario el Dedo Pulgar ya que este cuenta con su pulso propio, pudiendo causar malas mediciones

Puntos de pulso más comunes

  • En la sien (temporal)
  • En el cuello (carotideo)
  • Parte interna del brazo (humeral)
  • En la muñeca (radial)
  • Parte interna del pliegue del codo (cubital)
  • En la ingle (femoral)
  • En el dorso del pie (pedio)
  • En la tetilla izquierda de bebes (pulso apical)
  • Los más comunes son el pulso radial y el carotideo

Frecuencia cardíaca en reposo

La frecuencia cardíaca en reposo depende de factores genéticos, del estado físico, del estado psicológico, de las condiciones ambientales, de la postura, de la edad y del sexo. Y en la actividad en la que estés Realizando. Este se toma estando como su nombre lo indica en reposo como Recostado, reposando, al despertar cosas que no causen ningún tipo de movimientos rápidos. En un adulto sano en reposo el pulso suele hallarse en el rango de los 60-100 lat. /min. Durante el ejercicio físico el rango puede aumentar a 150-200 lat. /min y durante el sueño y para un atleta joven en reposo el pulso bien puede estar en el rango de los 40-60 lat. /min.

Actividad física y el pulso

En un individuo el pulso puede variar durante el día, según las actividades que se encuentre realizando. Las pulsaciones aumentan cuando se produce una actividad física extenuante, esto es porque el cuerpo demanda un mayor consumo de energía, y la energía se produce sobre la base de los alimentos y el oxígeno, el corazón es el que transporta esto a través de las pulsaciones, y para transportarse a cada célula del cuerpo por la sangre, es necesario incrementar las pulsaciones; por el contrario, cuando la persona se encuentra en estado de reposo (durmiendo), la frecuencia puede disminuir considerablemente por debajo de los límites normales.

Acondicionamiento neuromuscular

El acondicionamiento neuromuscular o también llamado calentamiento es lo que realizamos  antes de jugar o hacer movimiento con más fuerza,  se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, esto se tiene que hacer con concentración para que estemos totalmente bien preparados para realizar ejercicios o algún deporte . Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente. 
El Acondicionamiento Neuromuscular puede ser general o específico. 

Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos  a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.


El Acondicionamiento Específico se  refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior.

TÉRMINOS UTILIZADOS EN LA PRESCRIPCIÓN DE ACONDICIONAMIENTOS NEUROMUSCULARES

  • FlexiónEs la disminución del ángulo entre dos segmentos de cuerpo; o, es el movimiento de un segmento cuando se acerca a otro segmento adyacente sobre el plano sagital.

La flexión es el movimiento en dirección anterior para las articulaciones de la cabeza, cuello, tronco, extremidad superior y cadera. La flexión de la rodilla, tobillo, pie y dedos del pie se refiere al movimiento en dirección posterior 

  • Extensión: Es el incremento del ángulo entre dos segmentos corporales, o, es el movimiento de un segmento cuando se aleja de otro segmento adyacente sobre el plano sagital.
  • AbducciónEs la separación o el alejamiento de una parte corporal de su línea media. 
  • Aducción: Es el acercamiento de un segmento corporal hacia la línea media del mismo. 
  • Rotación: Es el movimiento de un segmento corporal alrededor de su eje longitudinal. 
  • Inclinación: Es un término para describir algunos movimientos de la escápula y la pelvis. 
  • Circunducción: Movimiento circular de la porción distal de un miembro, resultante cuando la flexión, extensión, abducción y aducción se combinan en forma sucesiva. 
  • Hiperestesió: Extensión exagerada de un segmento del cuerpo. Cuando se extiende más allá de la línea recta formada por la extensión normal de un segmento corporal.

Resistencia muscular

La resistencia muscular es la capacidad del músculo o conjunto de músculos de ejercer fuerza para superar la resistencia muchas veces. Por lo general, la resistencia es el cuerpo en sí mismo. La medida de la resistencia muscular se basa en el número de repeticiones que se lleva a cabo. La resistencia muscular depende específicamente de la evaluación. La capacidad de llevar a cabo ejercicios para la parte superior del cuerpo reiteradas veces es independiente de la capacidad de realizar ejercicios para la parte inferior del cuerpo o abdominales reiteradas veces. Los estudios para la determinación de resistencia muscular incluyen flexiones de brazos (push-ups), dominadas (pull-ups) y ejercicios para tríceps (dips) para la parte superior del cuerpo y sentadillas (sit-ups) para los abdominales. La resistencia de la parte inferior del cuerpo se puede evaluar con flexiones de piernas (squats).

Un programa regular de resistencia muscular entrenamiento tiene beneficios a corto plazo y largo plazo. Durante largos períodos de tiempo, la formación resistencia muscular conduce a la adaptación del músculo esquelético. Un componente de músculo, conocido como mitocondrias, aumenta en profundidad y la capacidad de almacenar glucosa en la sangre como resultado de la formación de resistencia. Este aumento de la profundidad y la mejora en las capacidades de almacenamiento, mejora la capacidad de los músculos para sostener ejercicio durante largos períodos de tiempo. Beneficios a corto plazo de entrenamiento de resistencia incluyen la mejora de la absorción de glucosa en la capacidad de quemar grasa. 

 El objetivo es aumentar la capacidad del músculo a trabajar durante un cierto período de tiempo. Las ganancias en la fuerza muscular y la masa son secundarias. Un programa bien diseñado para mejorar la resistencia muscular debería hacer hincapié en toda la gama de movimientos de movimiento y todos los grupos musculares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (295.5 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com