ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título del trabajo: Comunicación no verbal.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: González López Bibiana Maribel  Fecha: 30 de octubre del 2015

Título del trabajo: Comunicación no verbal.

Materia: Comunicación estratégica

Resumen

La comunicación no verbal de Allan Pease, menciona las formas de cómo interpretar los gestos de las personas y muchas veces darnos cuenta de que lo que piensan no es precisamente lo que están diciendo. La expresión corporal  abarca los movimientos faciales, corporales y la postura, puede transmitir al receptor seguridad o lo contrario.  El lenguaje del cuerpo dice mucho, con frecuencia tienen más significación que los mensajes verbales,  a menos que lo que quiera comunicarse es desacuerdo o que no queremos participar. Es una actitud defensiva y negativa que sugiere que la persona no se siente segura en donde se encuentra. La postura es la clave no verbal más fácil de descubrir, y observarla puede resultar muy entretenido.  

Cada vez que una persona habla, los movimientos de sus manos y dedos, los cabeceos, los parpadeos, todos los movimientos del cuerpo coinciden con el compás de su discurso. La mayoría de las personas son conscientes del movimiento de manos de los demás, pero en general lo ignoran, dando por sentado que no se trata más que de gestos sin sentido. La posición de brazos y piernas puede denotar inseguridad, hostilidad, miedo o competitividad. Tomarse las manos, los brazos y las muñecas  es un gesto de superioridad y seguridad. Pero no debe confundirse este gesto con tomarse de la muñeca o del brazo, ya que estos últimos muestran frustración y el intento de autocontrolarse. Cuando las personas están conversando sus cuerpos con brazos y piernas cruzadas están demostrando una actitud cerrada, mientras que a medida que comiencen a sentirse cómodos y a conocerse comenzara el proceso de apertura y adoptarán una posición más relajada y abierta.

Los signos faciales juegan un papel clave en la comunicación. La lectura de las señales oculares es especialmente importante para leer actitud y pensamiento de una persona. El tamaño de la pupila aumenta cuando la persona tiene algún estímulo.

Interpretación personal

Se entiende que la comunicación no verbal se puede  tomar un significado mayor que la comunicación verbal, ya que, puede que lo que estemos transmitiendo verbalmente se llegue a dudar por cuestión de nuestra postura o reacciones que hacemos ya sea facial o corporal.

Estos puntos pueden ser observados cuando nos encontramos hablando ante un público, en nuestro discurso a veces no nos percatamos de nuestros movimientos. Los movimientos son automáticos, quiere decir que no pensamos en la postura que tendremos a lo largo de nuestra conversación. Somos seres comunicativos ya que siempre estamos transmitiendo información,  lo cual hacemos en su mayoría a través de medios no verbales, dependiendo del entorno en el que nos estemos desenvolviendo, desde que macemos nos expresamos de una manera no verbal, ya que es nuestra primera fuente de comunicación. Conforme vamos creciendo vamos aprendiendo nuevas técnicas de comunicación  las cuales están establecidas por la sociedad en la que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com