ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia De La Pelicula Up In The Air


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

ANALOGÍA DE LA PELÍCULA UP IN THE AIR

En Estados Unidos donde se desarrolla la película tiene un sistema neocapitalista basado en la revolución tecnológica y en la internacionalización de los mercados. Es evidente que las empresas están en un constante cambio e innovaciones.

La película es muy real y para nada complaciente, ya que por un lado nos muestra el difícil y cruel proceso que enfrentan los trabajadores cuando se les notifica que ya no son útiles en la empresa para la que laboran. Personas con familias que mantener, con hipotecas que pagar y con diferentes obligaciones que las hacen aferrarse a su trabajo aunque no les guste y que en contra de su voluntad lo tienen que abandonar sin tener una mejor opción. Personas que a pesar de lo complicado que pueda ser su día, al final lo compensan con el amor que sienten por sus parejas y por sus hijos haciendo que todo el esfuerzo y todos los malos momentos que pasan hayan valido la pena.

Y por otro lado tenemos a Ryan Bringhmam, es un carismático empleado de una consultora que es contratada por otras empresas para despedir a sus empleados. Su trabajo consiste en recorrer Estados Unidos viajando a los lugares donde ha de despedir a determinadas personas, con el objetivo de entrevistarse con ellos para comunicarles su cese de una forma rápida y lo menos traumática posible. El que no tiene ninguna complicación y al parecer lo tiene todo, sin embargo, se encuentra solo y desconectado de los demás.

Su vida transcurre básicamente ‘en el aire’, 320 días al año fuera de su apartamento vacío, en aviones y hoteles estableciendo una particular mirada sobre la sociedad acumulando horas de vuelo con la ambición de alcanzar los diez millones de millas que le otorgarán un premio especial: una tarjeta personalizada que solo poseen otras 6 personas en el mundo, y que le otorgará reconocimiento, estatus y muchos privilegios para seguir volando. Totalmente desapegado de su familia, el es un ser desarraigado que no cree en los compromisos y al que ni siquiera le importa la propiedad privada. Ryan se mantiene alejado de cualquier relación estable que pudiera complicarle su modo de vida haciéndole asumir algún tipo de carga.

La concepción del trabajo, el logro, el desarrollo de habilidades, la conquista de metas, produce una obsesión en la cual se funde y confunde lo individual con lo corporativo. Las personas echan raíces en su lugar de trabajo, lo que les permite proyectarse hacia otros ámbitos como el núcleo familiar o el sentido de propiedad, generando un anclaje y un sentido de pertenencia a un espacio y un tiempo. Esa ha sido la clave de la civilización. Por eso el despido es tan traumático y marca un corte brutal con esa historia que cada individuo se ha forjado. El despido es una herida que toca el nervio más sensible de lo humano.

La comparación de la vida sentimental con la vida laboral es bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com