ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO SMIRNOFF Y PROPUESTAS


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  2.163 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS CRÍTICO DEL CASO SMIRNOFF Y PROPUESTAS

La empresa Heublein con su vodka smirnoff tenía que hallar la mejor estrategia para poder competir en el mercado pero sin que se haga ver como una marca de licor de baja categoría, por tal razón considero dos opciones pero ninguna de las dos resultaron ser factibles para su aplicación ya que provocaban un descenso de los beneficios de la empresa, perdía su categoría como mejor licor y así mismo disminuía su cartera de clientes.

Es así como encontró una estrategia que le permitió mantener su categoría, competir con Wolfschmidt y aumentar sus beneficios.

La estrategia se considera rentable ya que en primer lugar mantiene la imagen de licor de buena calidad, lanza una nueva línea de licores, aumenta sus beneficios, aumenta su cartera de clientes.

Mantener la imagen de buena calidad no es fácil ya que los consumidores tienen la perspectiva de que precio es igual a calidad, por tal razón la empresa decidió mantener el precio de smirnoff, lo cual es una buena opción porque están jugando de manera positiva con la mente del consumidor para que adquiera sus licores a un precio justo y accesible por su calidad.

Lanzar una línea de licores en un momento de desesperación o por ganar a la competencia es una opción muy riesgosa ya que puede ser que aquellos licores no sean aceptados por parte de los consumidores y la empresa terminara teniendo perdidas, pero la ventaja es que el sabor de esta nueva línea de licores es parecida al de smirnoff lo que le da la imagen de calidad y lo mejor es que sus precios son accesibles.

Esta nueva línea de licores fue aceptado de manera positiva por los consumidores debido a la semejanza de sabor con smirnoff lo cual le permitió el aumento de sus beneficios y a su vez el aumento de la cartera de clientes.

Esta estrategia con diferentes opciones fue acertada por que como se dijo anteriormente tuvo beneficios más no pérdidas, se mantuvo en su posición, aumento su cartera de clientes, mantuvo la lealtad de sus clientes, logro competir y ganar a Wolfschmidt.

Nuestras propuestas para hacer frente a la competencia de Wolfschmidt son las siguientes:

 Lanzar al mercado una botella de tamaño pequeño del vodka smirnoff y por ende con un precio accesible para el consumidor, es decir el mismo sabor, precio accesible y reducido, tamaño pequeño o también por la compra de un vodka reciben algún incentivo extra.

 Realizar promociones, por ejemplo compra una botella de vodka smirnoff y la segunda con un descuento del 5 o 10 % o también promociones por tiempo limitado

 Buscar nuevos segmentos de mercado. (vodka smirnoff más suave como para mujeres).

 Crear un programa de fidelización de clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com