ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN CRIMEN LLAMDO EDUCACON


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Un crimen llamado educación

C. Andrés Silva Rebolledo.

Grupo 101

 Klaric.-  ha viajado alrededor del mundo para conocer cómo funcionan los sistemas de educación  en cada país de los cuales ha visitado. Sus investigaciones alertan ya que se ha dado cuenta que el mundo educativo envejeció.

k. Jürgen quien, se ha dedicado a investigar sobre educación. Todo esto surgió por la necesidad que  tuvo que sacar a su hija, de 15 años, del colegio. Ya que era víctima de “acoso escolar psicológico”, sus compañeros tratando de hacerla  sentir mal porque siempre reprobaba matemáticas, k. jürgen desde entonces se convirtió en su maestro, en este sistema actual de más de 200 años de antigüedad. Así llamado por todos los involucrados en la educación en todo el mundo.

En sus múltiples viajes a diferentes países del mundo como lo son España, Estados Unidos, Colombia Panamá, Bolivia, Finlandia, Uruguay, México, Argentina , en los cuales realiza conferencias en educación y además, en las que cuestiona esos  modelos educativos, y en los  que explica por qué todos los involucrados en la educación son culpables de estos fallidos métodos de comprensión. Todo esto quedó plasmado en su documental descrito en este documental,  k. Jürgen que ha entrevistado a destacados líderes como lo es el Ex presidente de Uruguay Pepe Mujica y  hasta el colombiano Álvaro Uribe, Leo Farache y al polémico experto en bullying Iñaki Piñuel. Políticos  de países, conocedores del tema, para llegar a una muy clara conclusión de lo que narra y titula,” UN CRIMEN LLAMADO EDUCACION”. Es el resultado de sus investigaciones profesionales y fundamentadas.

Iñaki Piñuel Dr. En Psicología en España Describe al sistema educativo mundial “que el sistema educativo es un gran entramado de poder” en  las instituciones educativas se le da un valor excesivo a los exámenes, lo que ocasiona que los estudiantes terminen sufriendo por la

Presión que esto representa. “La organización mundial de la salud tiene detectado 1.200 suicidios al año por el maldito sistema educativo”, nos dice que hay diferentes inteligencias, múltiples el enseñarles a todos de la misma forma hace daño.- psicólogo Howard Gardner.

La neurociencia (o, mejor dicho, neurociencias) son el conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso sirviéndose del método científico para crear conocimiento. Dónde encontramos padres demasiados ocupados para preocuparse o en donde o haces tareas o disfrutas la niñez para llegar a la conclusión que tener excelentes calificaciones garantizan muy poco.

-” ¿Cómo le podemos aprender enseñando a todos lo mismo?”

-” ¿en esta generaciones donde los padres solo se ocupan de las cosas materiales y dejan en segundo termino a sus hijos y que pueden pasar dias sin preguntar cómo te sientes o si existe algún problema?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (335 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com