ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un líder se forma. Nace y se hace. Pudiendo ser un líder nato o uno forjado.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Liderazgo

Como ser un líder

Antes de hablar del concepto de liderazgo como tal, debemos de entender qué por definición líder es aquella persona que encabeza y dirige un grupo social, político, religioso. Un ejemplo de los líderes más destacados podrían ser Mahatma Gandhi quien fue líder en las protestas condecoradas por sus características pacíficas en India, o Martin Luther King Jr. Quien fue la cabeza en las protestas por parte de la raza afroamericana o Negra en los Estados Unidos peleando por igualdades de derecho y oportunidades, en contra del racismo. O en el ámbito religioso encontramos a Jesús de Nazaret quien fue un líder para todas aquellas personas creyentes de su figura y de las palabras profesadas por este ente divino vuelto carne.

Un líder se forma. Nace y se hace. Pudiendo ser un líder nato o uno forjado.

Y para que se forme, un líder debe de tener las cualidades y características necesarias para así poder dar guía a las demás personas interesadas e instruirlos en su misma obra y funcionamientos que tengan en interés común el líder y sus seguidores o asociados.

A través de los años, desde que nace el líder va adquiriendo estas cualidades, algunas las adquiere por cuestiones genéticas hereditarias, por linaje, ya sea adquirido de su padre y/o de su madre como podría ser la inteligencia o las habilidades de intuición, pero además de estas se le suman todas aquellas que el líder debe de ir adquiriendo a lo largo de su vida por las experiencias y circunstancias que tuvo que atravesar y quizás sufrir y aprender de estos hechos para formar su propio carácter, como ejemplo dando resultado la valentía del líder, el respeto que ofrece o la seriedad que posee y le llevan a tomar las decisiones más asertivas posibles, entre otras.

Al igual que sus experiencias vividas, las cuestiones económicas políticas y sociales en las que el líder se desenvolvió y desarrollo como personas afectarán a los valores y creencias de gran manera, suponiendo y dando por ejemplo que si el líder nació en un lugar de carencias económicas por ende tuvo una vida menos cómoda y más difícil así que muy posiblemente tendrá valores como los del trabajo más arraigados en su persona, o si nació en un hogar donde se inculcaban valores de la religión cristiana, basará su jurisdicción en cuanto a la palabra de Dios dictamine como correcto o incorrecto siendo este el parámetro de como regir su vida, enseñándole valores cristianos y a crecer en tal divinidad y su palabra. O si el líder creció en una sociedad conflictiva constantemente, aprenderá a ser valiente y adquirir fortaleza mental que le ayudará para enfrentar los diversos problemas sociales que se le presenten y buscar soluciones sin doblegarse y mantenerse firme gracias a su carácter.

Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com