ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO PLAN MAESTRO DE IMAGEN PERSONAL


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

PLAN MAESTRO DE IMAGEN PERSONAL

Coral Flores Escalante

Se formularon una serie de preguntas para poder detectar las debilidades de la imagen pública que proyecto. Se eligió una muestra de 20 personas de las cuales sólo tres fueron familiares, el resto se divide entre compañeros de trabajo, amigos y ex compañeros de la universidad a las cuales se les aplicó la encuesta en línea, con un formato anónimo para que pudieran contestar lo más sinceros posibles. Las preguntas aplicadas fueron las siguientes:

  • ¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de mí?

  • Después de tratar conmigo ¿cuál es tu impresión ahora? 
  • ¿Crees que soy una persona en la que puedas confiar? ¿Por qué?
  • ¿Crees que mi forma de vestir es la adecuada?
  • En cuanto a mi forma de relacionarme con los demás ¿Es correcta? ¿Por qué? 
  • ¿Qué opinas de mi manera de hablar?
  • Con respecto al maquillaje y accesorios que utilizo ¿van de acuerdo con mi personalidad? 
  • ¿Crees que mis temas de conversación van de acuerdo a mi nivel educativo? 
  • Con mi lenguaje corporal ¿es fácil identificar mi estado de ánimo? 
  • En tu opinión ¿crees que existe congruencia entre lo que digo, hago y mi forma de vestir? ¿Por qué?
  • Existe algún aspecto negativo de mi persona que no te agrade ¿por qué?
  • Existe algún aspecto positivo que sobre salga de mi persona? ¿Por qué?

Resultados generales:

Después de analizar las 20 respuestas se detectó el  mayor problema en la primera impresión con la que se quedan las personas sobre mí. La mayoría se quedó una imagen mía de una persona seria, prepotente y sangrona, sin embargo su percepción cambia una vez que se tomaron un poco más de tiempo para conocerme. Las personas encuestadas creen que mi forma de vestir y mi maquillaje son adecuados y de hecho los comentarios son muy positivos.

 En cuanto a mi expresión oral y mis temas de conversación la mayoría coincide en que es buena, aunque me hace falta un poco más de experiencia y práctica para poder mejorarla, pero hasta el momento es buena. Creen que soy una buena persona, simpática y cariñosa, aunque hay varios aspectos negativos a los que hacen mucha referencia.

Diagnóstico:

De acuerdo a la mayoría de los resultados, las personas que me rodean tienen una primera percepción de mí, ya que tienen la idea de que soy una persona muy prepotente y con mal humor, al igual que una persona antipática que no tiene ganas de socializar y con las personas que socializa es muy exclusiva.

Toda esta percepción negativa que se crearon de primera instancia cambia para aquellos que se dieron el tiempo de conocerme un poco más, los que no, se quedaron con esa percepción negativa, esto debido a que con el tiempo voy bajando la barrera que pongo a primera vista ante las nuevas personas, las virtudes con las que fui señalada fueron el ser humilde, sociable, dedicada, buena amiga, alegre, perfeccionista, además de ser una persona en la que pueden confiar ya que se los ha demostrado con hechos y me lo he ganado, también una persona muy pasional ya que todo lo que me decido a hace rlo hago

Mi forma de vestir es un punto a mi favor, ya que creen que me visto de forma adecuada de acuerdo al lugar y la ocasión, además creen que tengo buen gusto para la moda, así como en el uso del maquillaje y los accesorios. Las mujeres me toman como un ícono de referencia en cuanto a moda y maquillaje se trata. Les interesa mucho que les de tips de maquillaje, ya que a pesar de que no soy profesional, he tomado cursos de maquillaje y se respecto al tema.

A lo que mi forma de hablar respecta, creen que es buena, tengo seguridad al hablar en público, me desenvuelvo con facilidad y se dirigirme de la manera adecuada, de acuerdo a  quien necesite hablarle, sin embargo con el tiempo la seguridad y la facilidad de palabra irán mejorando a través del tiempo y con la práctica. Hay veces en los que mi forma de hablar puede sonar un poco autoritario y ofensivo para algunas personas a las que me dirijo, aunque no lo haga yo con esa intención se malinterpreta. Mis temas de conversación van de acuerdo a mi nivel educativo y cultural, sin embargo creen que podría mejorar si leyera un poco más de temas, que aunque no sean de mi área servirán para sostener una conversación con cualquier tipo de gente y para un nivel profesional más alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com