ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CLASE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES Y FUNCIONALES: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.436 Visitas

Página 1 de 2

UNA CLASE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES Y FUNCIONALES: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES

La definición básica de conocimiento tiene dos principales vertientes: el científico y el ordinario, de las cuales se desprenden otras clasificaciones.

En la educación secundaria debe tenerse presente en el trabajo como docente la existencia de esta variedad de tipos de conocimientos los cuales cuentan con características diversas, dependiendo del contexto, tiempo, habilidad, aptitud entre otras variables de cada alumno; no se debe pretender generalizar a un grupo de alumnos con una sola forma de adquirir conocimiento ni enfocar el aprendizaje de un solo tipo de conocimiento.

Ya que para obtener como resultado las expectativas de los aprendizajes esperados sintetizados en los estándares curriculares es necesario la fusión y el trabajo constante en acrecentar cada uno de los tipos de conocimientos.

Los alumnos deben mostrar la facilidad de reflexionar y llegar a soluciones de problemáticas que llamen su atención; es decir mostrarles que los conocimientos que se les están indicando alcanzar les serán útiles en una vida futura.

Por lo tanto es de vital importancia que el docente conozca a cada uno de sus alumnos y se relacione con ellos en ambientes diferentes como en las actividades fuera del aula o en el caso de las clases impartidas dentro del aula motivarlos a buscar, desarrollar, moverse con dinamismo y confianza para así reconocer sus habilidades, intereses, actitudes y deficiencias.

BENEMERITA ESCUELA NORMAL ENRIQUE C. RÉBSAMEN

LIC. EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

LA ENSEÑANZA DE LA ESCUELA SECUNDARIA CUESTIONES BÁSICAS

“UNA CLASE PARA PROMOVER EL APRENDIZAJE DE CONOCIMIENTOS RELEVANTES Y FUNCIONALES: CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES”

ANDREY BUENROSTRO GONZÁLEZ

XALAPA VER a; 04/11/13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com