ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA CLAVE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE: EL SÍMBOLO


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

UNA CLAVE DE LA NATURALEZA DEL HOMBRE: EL SÍMBOLO

ADRIANA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Non muestra una definición de como Johanes Von Uexküll define al hombre y cuál es su naturaleza, nos explica su punto de vista como biólogo que es,  nos dice que la vida no puede ser explicada como la física o la química, dice que nosotros somos seres ingenuos, ya que estamos regidos por dogmas, y que nosotros no tenemos experiencias que podamos transmitir de generación en generación, sino que los seres humanos tenemos un mundo propio, con nuestras propias experiencias y pensamientos que no podemos heredar a nadie. El no retoma al ser desde un punto de vista psicológico, sino solo biológico, ya que niega toda forma inferior o superior de vida, dice que la vida es perfecta, ya que cada organismo se puede adaptar a su ambiente donde viva, los organismos tienen un sistema receptor y efector que hace que el organismo sobreviva, el primero recibe esos estímulos exteriores y el otro hace la reacción ante el mismo estimulo. A eso él le llama “círculo funcional”.

        Dice que el ser huma ha encontrado nuevos métodos de adaptación, por lo cual es intermedio al círculo funcional a lo que él le llama “simbólico”.

        Nos compara con los organismos, que ellos ante el estímulo reaccionan inmediatamente, y el hombre no lo hace así, sino que ante el estímulo su proceso es lento y complicado en su pensamiento, ya que cuando pensamos deterioramos la naturaleza humana con la que contamos, ya no vivimos en un universo físico si que lo llama universo simbólico.

        Ese universo esta creado por el lenguaje, el mito, el arte y la religión, y que todo esto vuelve complicada la experiencia humana con la que contamos, perdemos la realidad física porque cada vez crece más la actividad simbólica.  Nosotros dejamos de tratar directamente con las cosas por conversar muchas veces con nosotros mismos y eso nos hace perdernos la realidad física en la que vivimos.

Dice Epicteto que lo que le perturba al hombre no son las cosas mismas si no las opiniones que creamos de ellas.

A través del lenguaje nosotros identificamos a la razón como fuente verdadera, y que está equivocado tomarlo así, ya que el lenguaje no transmite ideas sino que transmite los sentimientos y las emociones.

Por eso dice que el hombre no debe definirse como ser racional sino como ser simbólico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com