ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MIRADA INTEGRAL A LOS NIÑOS EN EL PREESCOLAR.


Enviado por   •  19 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.248 Palabras (9 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

        Dentro del campo de la pedagogía infantil nos encontramos con temas que nos ayudan a reconocer situaciones en diferentes contextos dentro de la educación en la primera infancia; pero como docentes pedagogos debemos reconocer acerca de cómo nuestros estudiantes aprenden a obtener conocimiento siendo la mejor manera para ellos, los docentes podemos trabajar brindando una buena estimulación sirviéndonos como base para obtener los logros que nos planteamos y el conocimiento a través  de experiencia significativas que los estudiantes requieren como agentes activos y principales actores y actrices en todos los contextos y más en el ámbito educativo resaltando que en las edades de 0 a 7 años es lo que va a quedar para todas sus vidas, de igual manera se puede desarrollar un buen aprendizaje.

 

JUSTIFICACION

        En nuestra formación como docente debemos enfatizarnos en una educación basada en experiencias enriquecedoras para nuestros estudiantes. Y esto lo logramos teniendo claro que todos no son iguales y sus procesos de aprendizaje varían según sus habilidades, cualidades y capacidades y en donde nuestra labor esta en   poner un granito para que ese aprendizaje fluya de la manera más llamativa y educada en cada uno

 OBJETIVOS GENERAL                      

  • promover acciones de fortalecimiento  para los niños de 0 a 6 años, que haya una  atención integral a través de la creación o ampliación de estrategias innovadoras en un ambiente saludable y construyendo paso a paso  un buen  aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Tener en cuenta la información retenida para llevarla a la práctica pedagógica
  • Crear diferentes estrategias a partir de la información brindad de diferentes fuentes

Tabla de contenido

INTRODUCCION……………………………………………………………………………….

1

JUSTIFICACION……………………………………………………………………………….2

OBJETIVO GENERAL…………………………………………………………..…………….3

OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………..…………….3

METODOLOGIA……………………………………………………..…………………..…….5

1.        Edad De 0 A 1 Año         6

2.        Edad De 1 A 2 Años         6

3.        Edad De 2 A 3 Años         7

4.        Edad De 3 A 4 Años         8

5.        Edad De 4 A 5 Años         8

5.1.        Lenguaje y Comunicación         9

5.2.        Cognitivo        9

5.3.        Motricidad Fina        9

5.3.        Motricidad Gruesa        9

6.        Edad De 5 A 6 Años        10

6.1.        Desarrollo Cognoscitivo        10

6.2.        Desarrollo Del Lenguaje        10

6.3.        Desarrollo Socio-Afectivo        10

6.4.        Psicomotricidad         10

6.5.        Inteligencia Y Aprendizaje         11

CONCLUSIONES         12

BIBLIOGRAFIA         13

METODOLOGIA

        Nosotras como docentes proponemos actividades al cual conlleven al estudiante a que aprendan a desarrollar cada una de las 5 dimensiones tales como:

  • Desarrollo Físico – Motor
  • Desarrollo Socio – Afectivo
  • Desarrollo Comunicativo
  • Desarrollo cognitivo
  • Desarrollo estético

         Para que así el niño por medio de las diferentes actividades realice sus procesos de aprendizaje. De tal forma que se puede aprender jugando ya que es algo imprescindible para un buen desarrollo, atreves de este aprenden a conocerse y conocer lo que los rodea se transmiten valores, normas de conducta, resuelven conflictos, y desarrollan muchas facetas de su personalidad. Los recursos didácticos contribuyen a que los estudiantes logren el dominio de un contenido determinado, Y por lo tanto el acceso a la información, la adquisición de habilidades, destrezas y estrategias, como también a la formación de actitudes y valores; el fin de los juegos es motivar el niño y lo incentiva a descubrir, avanzar y aprender en su diario vivir.

UNA MIRADA INTEGRAL A LOS NIÑOS EN EL PREESCOLAR

  1. Edad De 0 A 1 Año

        En  la primera infancia de un niño es etapa de la vida que transcurre desde su gestación hasta los seis años. En ellas se establecen las bases para el desarrollo cognitivo  emocional, y social del ser humano, se forma la personalidad que es nuestra manera de ser y enfrentar al mundo.

        El niño aprende a caminar por práctica e imitación, el llanto es la primera forma de comunicación oral que utiliza el niño para expresar lo que siente, desde que nace el niño busca los estímulos sociales, expresa sus intereses, deseos, disgustos, durante los primeros meses desarrolla el vínculo del apego a la figura de referencia.

        Los momentos más importantes del desarrollo de los niños va desde el nacimiento hasta que cumple un año, porque es cuando el cerebro del niño  o niña tiene más capacidades para aprender ye que se está formando y organizando todas  las funciones y las habilidades de su vida futura; durante la lactancia materna el niño  adquiere conocimientos del mundo mediante actividades perceptivas motoras.

  1. Edad De 1 A 2 Años

        Los niños de 1-2 años cuentan con diferentes recursos para aprender. La imitación, el ensayo, la repetición y hacer preguntas son algunos de ellos; el niño aprende por imitación durante el segundo año de vida, el niño recopila continuamente información sobre el funcionamiento de las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com