ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAD curso catedra reconocimiento


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

 TAREA 1: RECONOCIMIENTO-HISTORIA DE MI VIDA

INGRID MARIBEL MISNAZA YANDUN

CC: 1123327474

Grupo: 434206-1126

Curso: 434206

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUEL A DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

13-09-2016

  1. PANATLLASO ORIGINAL DE PRESENTACION EN EL FORO.

[pic 1]

2.VALORES DE LA UNAD Y COMO LOS APLICO EN MI VIDA

3.REFLEXION DEL PAPEL DEL ESTUDIANTE UNADISTA EN BUSCA Y ESTABLECIMIENTO DE LA PAZ

El compromiso del que hace el estudiante unadista es sobre el respeto por la sostenibilidad de los ecosistemas, incluyendo la naturaleza, los diferentes grupos de personas sin diferenciar que sean indígenas, desplazados ni vulnerables sin importar las diferencias que existan entre ellos, de respetar los derechos de todas las personas, a que disfruten su vida digna en busca de sostenibilidad de  paz para todos los estudiantes unadistas y la seguridad de cada uno de ellos.

4. TRES MOMENTOS MÁS RELEVANTES DE LA EVOLUCION DE LA UNAD

Como se estudiaba a distancia hacia unos años,  que recursos, que medios cual era el rol del estudiante y del docente.

  1. al inicio de los estudios a distancia se llevabaa cabo los trabajos por correspondencia gracias al desarrollo del ferrocarril, con este desarrollo era mucho más confiable y seguro por el servicio postal, entonces el profesor enviaba  lecciones semanales, e instrucciones con  el paso a paso que el estudiante debía seguir, ellos completaban sus tareas y las enviaban por correo postal  a los instructores quienes las regresaban por la misma vía, estos cursos se caracterizaban por poca interacción entre el estudiante y el instructor e incluso los estudiantes tenían que esperar un largo tiempo para la respuesta de su profesor.

  1. Luego se empezaron a utilizar otros medios con fines educativos precisamente para apoyar el texto escritomedios como radio, televisión y teléfono,  pero ubicándonos en la UNAD en ese entonces Se le entregaba alos  estudiante el paquete  didáctico que conteníamóduloimpreso en papel que tenía todo el contenido u objeto de estudio del curso igualmente guías,  un video formato betamax y un audio casete estos recursos eran entregados   al estudiante para su estudio independiente. por ejemplo el audio casete en una de las caras de la cinta el estudiante grababa las inquietudes y enviaba el casete por correo físico al tutor y en la otra, el docente grababa y devolvía la cinta con sus respuestas específicas, esta era una forma de facilitar la comunicación y que los estudiantes obtuvieran respuestas oportunas a sus inquietudes, el proceso formativo estaba acompañado por tutorías de carácter individual y en pequeños grupos para poder profundizar en temas específicos y necesidades muy particulares que tuvieran  los estudiantes.
  1. En esa época también se usaba  el teléfono como medio de comunicación entre estudiantes y el docentes se empleaba una estación de audio, mediante ellas se podían hacer conexiones telefónicas simultánea, que facilitaban el flujo de información y la interacción entre estudiante y docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (158.6 Kb)   docx (123.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com